Buena parte de México se mudó al extranjero… para ayudar a México

0
315

CIUDAD DE MÉXICO.- En su faceta de productor ejecutivo, el historiador y escritor Enrique Krauze presentó esta noche “Más allá de las fronteras”, documental que muestra la realidad que enfrentan millones de indocumentados mexicanos en Estados Unidos.

En el evento, detalló que esta producción, que nació hace 15 años, es protagonizado por mexicanos que “vive en la zozobra de no saber si alguno de sus familiares van a ser deportados o si mañana podrán enviarle dinero a sus familia en México”.

Lamentó que las remesas sean el mayor ingreso a México superando el del petróleo, “digamos que una buena parte de México se mudó a vivir a Estados Unidos, pero sigue pensando y actuando por México”, anotó.

Tras mencionar que este como cualquier documental espera ser un vehículo de conciencia pública, política y moral, adelantó que continuará produciendo películas “sobre testimonios de los riesgos profundos que corre la libertad en todo el planeta”.

“Más allá de las fronteras” no hizo un recorrido por festivales debido a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sin embargo, ha sido exhibida en 114 canales de televisión en la Unión Americana, buscando poner su granito de arena en el debate migratorio.

El documental, dijo, es solo una mínima parte de todo el material que hemos reunido a lo largo de varios años y surgió mucho antes del “accidente histórico de Donald Trump (…) ha sido una pesadilla de la que espero alguna vez Estados Unidos, los mexicanos y el mundo puedan decir: estuvo feo pero ya despertamos y le dimos la vuelta a la hoja”.

“Más allá de las fronteras” podrá ser apreciado en 25 conjuntos Cinépolis de 14 ciudades del país, como parte de su oferta de Contenido Alternativo.

Una parte de lo recaudado en taquillas de esa firma a nivel nacional será donado al programa de becas “Por los que se quedan”, de la Fundación BBVA Bancomer, que apoya económicamente a jóvenes que viven en comunidades con alto índice migratorio, a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here