Brigadas de la STPS recorren casa por casa de afectados por sismo en Chiapas

0
35

CHIAPA DE CORZO, Chis.- Equipos interinstitucionales de los tres niveles de Gobierno, bajo la coordinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizan recorridos casa por casa en la Zona Metropolitana de Chiapas, que abarca 17 municipios, para asegurar la asistencia humanitaria y levantar el censo de daños tras el sismo del jueves pasado.

Luego que el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto para coordinar la ayuda a damnificados en esa región chiapaneca, los equipos de trabajo verifican que la población cuente con víveres y medicamentos, y revisan las viviendas para registrar afectaciones.

Los trabajos se realizan de manera conjunta con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y los Institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y Mexicano de la Juventud (IMJUVE), así como del Gobierno de Chiapas y Protección Civil, estatal y municipal.

La Zona Metropolitana se conforma por los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla de Espinosa, Venustiano Carranza, Berriozábal, San Fernando, Jiquipilas, Acala, Ixtapa, Suchiapa, Totolapa, Chiapilla,Chicoasén, Osumacinta, San Lucas, Emiliano Zapata y Cintalapa.

En este marco, funcionarios de la STPS, encabezados por su titular, Alfonso Navarrete Prida, sostendrán una reunión extraordinaria con representantes de empresas de la entidad, para insistir en la necesidad de mantener activados los protocolos en materia de seguridad y salud en el trabajo, a efecto de contar con ambientes laborales seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here