CIUDAD DE MÉXICO.- Por más de siete horas, elementos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México han mantenido un bloqueo en la Avenida Insurgentes Norte, a la altura de la calle Antonio Caso, justo fuera de la estación Ave Fénix, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde temprano, los tragahumo se manifestaron en diversos puntos de la capital para exigir al gobierno de la ciudad el pago a 330 elementos que desde octubre pasado no han recibido. Derivado de lo anterior, se instaló una mesa de negociación con las autoridades correspondientes, no obstante, no han llegado a un acuerdo, por lo que el bloqueo se mantiene sobre la vialidad.

Más de doscientos elementos mantienen bloqueada la circulación en ambos sentidos de Insurgentes Norte desde Antonio Caso hasta Plaza de la República, en la colonia San Rafael, manteniendo únicamente libres los carriles confinados del Metrobús, sin embargo estos también son obstaculizados, pero de manera intermitente.

Este bloqueo ha provocado un severo congestionamiento vial en los alrededores, así como un retraso de varios minutos en el servicio de la Línea 1 del Metrobús.

De no llegar a ningún acuerdo, podrían llevar el bloqueo a Reforma.

Quadratín