CIUDAD DE MÉXICO.- El escándalo por la ostentosa boda de César Yáñez, próximo director de gobierno y política del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue causando polémica.

Incluso medios británicos como The guardián han opinado sobre el tema y lo titulan por “la frivolidad y el exceso de quien es el principal colaborador del futuro pertinente desde hace varios lustros.

Inclusive López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller asistieron y se prestaron para las fotografías que luego ilustrado la portada y muchas páginas de la principal revista del corazón en el mundo hispano, Hola.

De acuerdo con The Guardian, hay un contraste entre la propuesta de austeridad propuesta por AMLO y  falta de humildad demostrada por Yañez. Incluso llegando ser portada de una revista de modas y chismes.

“Las páginas de sociales en México usualmente son un despliegue del lujoso y cuestionable gusto de los nuevos ricos. A diferencia de la mayoría de la población, la gente que aparece es extremadamente blanca”, señala el artículo.

Pese a lo que AMLO ha declarado, en cuanto a que era un evento social y no político, lo cierto es que la imagen que se ha generado no solo en los mexicanos, sino que también en medios extranjeros, es la de la frivolidad y falta de humildad que tienen miembros del equipo de trabajo de AMLO.

Lejos de ayudar a mejorar la imagen y credibilidad del próximo presidente de la republica, algunos miembros del próximo gobierno de México parecen no entender a qué se refiere el discurso de “austeridad”.