Beltrones se encuentra bajo dos fuegos, uno federal y otro estatal

0
40
  • Beltrones se encuentra bajo dos fuegos, uno federal y otro estatal
  • Las felicitaciones a Anaya en junio de 2016 por acabar con un mito
  • Osorio al Senado, Navarrete a Gobernación y Cordero a dar clases

No acostumbro usar mi espacio periodístico para acotaciones personales.

Pero primero vayan dos aclaraciones:

1.- No creo un ápice a Javier Corral Jurado ni le conozco lealtades políticas.

Y 2.- estoy demandado por él por supuesta difamación de honor.

Le he ganado en primera y segunda instancias, por lo cual está condenado a pagar gastos y costas del proceso, pero el juicio está sujeto a amparo.

Pronto informaré de la sentencia final.

Pero como soy periodista aunque no me reconozca mérito alguno el Consejo Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) del químico Rafael López Castañares, paso a la información:

Jamás creería en represalias institucionales del gobierno de Enrique Peña Nieto a algún gobierno estatal por investigar a ex mandatarios o dirigentes priístas.

Y menos en defensa de Manlio Fabio Beltrones, enfrentado al entorno cercano a Peña Nieto tras la derrota –con traiciones internas incluidas- en siete de las 12 gubernaturas en juego en 2016

Hay muchos datos para respaldar esta afirmación.

FELICITACIONES A ANAYA DESDE EL GOBIERNO

Tras aquella elección de 2016, Joaquín López-Dóriga organizó una mesa redonda con dirigentes partidistas.

Acudieron sólo tres de ellos -el priísta Manlio Fabio Beltrones, el panista Ricardo Anaya y el perredista Agustín Basave– porque Andrés Manuel López rechazó.

Todos vimos el debate: el lenguaje vociferante de Anaya se dirigió contra Beltrones y se mostró como gran vencedor tener todavía los resultados finales de las votaciones.

Su lenguaje fue contra “el PRI corrupto”, como hace campaña ahora en nombre de la derecha y la izquierda, y todos lo vieron triunfante.

Lo corroboró él mismo.

Al salir de aquella transmisión, el entonces dirigente formal de Acción Nacional (PAN) recibió varias llamadas apenas se subió a su automóvil.

La primera fue de Luis Videgaray, a la sazón secretario de Hacienda y Crédito Público.

Lo felicitó por su participación en la mesa televisa y sobre todo, narran acompañantes del propio panista, por haber acabado “con el mito” de Beltrones como político invencible.

La segunda llamada llegó de Los Pinos.

Días después renunció Beltrones a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero no se han cicatrizado las diferencias con gran parte del equipo de Peña Nieto.

Con estos datos, ¿habría defensa institucional del gobierno, y específicamente de Hacienda con José Antonio González Anaya, a favor del político sonorense?

Difícil de creer.

FUTURO DE OSORIO, NAVARRETE Y CORDERO

1.- Lo adelantamos aquí el 2 de enero:

Miguel Angel Osorio Chong pronto dejará la Secretaría de Gobernación (Segob) y el más perfilado para sucederlo es Alfonso Navarrete Prida, todavía secretario del Trabajo y Previsión Social.

El cambio se confirmará en días o tal vez en horas.

Osorio Chong va por un escaño para el período 2018-2014 con la perspectiva de coordinar la bancada del PRI.

2.- El Tecnológico de Monterrey tendrá mañana un maestro de lujo: Ernesto Cordero.

El presidente del Senado de la República regresará a la academia –ya ha dado clases en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Tecnológico de Massachusetts, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y otros planteles- y lo hará bajo carpas.

Estará en un campus severamente dañado por los sismos del 19 de septiembre.

Y 3.- hace meses anunciamos la nueva adquisición michoacana de Andrés Manuel López para candidato a presidente municipal de Morelia: Fausto Vallejo.

El ex gobernador se adelantó y eso molestó ayer a El Peje.

Error: el tabasqueño no tolera eso y puede costar a Vallejo la postulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here