BBVA, FAD, ¿plan con maña?

0
58

POR ELEAZAR FLORES

¿RESPONDERÁ?.- Altos directivos del BBVA Bancomer hicieron enésima advertencia contra el populismo que podría ganar la elección presidencial del 2018, señalando que ojalá y no sea así pues el país volvería al retroceso en lugar de avanzar para consolidar su desarrollo.

Cuidadosos, no dieron nombres ni de populistas de México o extranjeros, pero ni faltó.

“México está en riesgo de retroceso si elige a un populista para la presidencia de la república, de esos que prometen más de lo que pueden entregar. En cambio si opta por una persona con conocimiento, realista de lo que quieren México y el mundo, se podrá aspiran a seguir avanzando en estos momentos, reiteró Francisco González director general del banco de origen español.

Recordó que basta ver como  otro país cercano de este mismo continente tiene su economía, por lo que debe tenerse mucho cuidado, cuidar los logros alcanzados y evitar caer en retrocesos, confiando en que los mexicanos valoren los hechos y opten en 2018 por una opción diferente al populismo. Nombres como el de AMLO o Maduro no se pronunciaron.

Eso sí, habrá que esperar pronto la respuesta del dueño del MORENA, tan dado a seguir en los medios, máxime que ahora gracias a las políticas libertarias del TEPJF podrá seguir publicitándose por medio de los spots de radio y televisión según cuerdo del martes pasado.

¿Y LOS PARTIDOS?.- Si los dirigentes partidistas firmantes del Frente Amplio Democrático, FAD, o como se llame, no acuerdan hoy o mañana a más tardar, los procedimientos para que el INE les haga realidad  el moche para destinar los recursos a los trabajos de reconstrucción en las entidades afectadas por los del 7 y 19 de septiembre, todo seguirá igual.

Esto debido a que el Instituto Nacional Electoral entrega las mesadas con puntualidad inglesa a las directivas partidistas y da la casualidad que hoy es el último día hábil para notificar a los bancos los depósitos de las cantidades millonarias. Esto lo saben muy bien los presidentes de PAN, PRD y demás chiquillada por lo que extraña su lentitud.

Pudiera ser que lo que desean es dejar correr el tiempo para que logrado su propósito mediático de aparentar solidaridad hacia los afectados por los sismos, a la hora de la hora ya no puedan dar nada con el pretexto legal de que ya están fuera de tiempo los procedimientos administrativos y se queden con las millonarias cantidades en sus abultadas cuentas bancarias.

Lo peor de todo es que hubo o hubimos quienes creímos en la generosidad de (C)Anaya, Barrales y Dante. Sigan así, el 1 de julio nos veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here