Bartlett… Edomex

DESMEMORIA.- Es cuestión de acudir a la hemeroteca para conocer un poco el pensar del poblano Manuel Bartlet Díaz,-¿pariente de don Porfirio?-, o recordar su desempeño como omnipotente secretario de Gobernación, (el último que duró seis años) o titular de la SEP para ver su cambio.

En la entrega de ayer lo cité poco pero es menester ampliar luego de sus dichos a El Universal.

En la campaña del candidato presidencial priista Miguel de la Madrid, en su calidad de secretario general tricolor y como coordinador de dicha campaña, Bartlet Díaz hablaba entusiasmado del hijo predilecto de Colima. En dicha campaña se le vio con frecuencia acompañado de Carlos Salinas de Gortari, quien a la postre coordinó el CEPES y las reuniones temáticas de la misma.

En la entrevista que da a El Universal Manuel Bartlet, -que a últimas fechas viaja como chambelán del peje y hasta de la candidata de MORENA al gobierno mexiquense Delfina Gómez en diversos actos-, se deshace en elogios a López Obrador de quien dice, “tengo fe en AMLO, es un fenómeno” y muchas linduras más que desconciertan a quienes conocieron al Bartlet priista.

Priista como secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral, -tareas que hoy hace el INE-, priista como gobernador y…después al ostracismo hasta que lo rescató el PRD en principio, por conveniencia e instrucciones del peje se fue al PT y ahora a MORENA de facto.

Antes con la foto presidencial de fondo, hoy no, en su despacho senatorial luce el libro “2018 la salida” del famoso escritor Andrés Manuel López Obrador. Así las cosas por MORENA-PT.

EDOMEX.- “Coordinadores, metan orden en las campañas” me comentaba un observador al enterarse de las decenas de promesas que todos los candidatos de todos los partidos hacen con el propósito de convencer al electorado para ganar su voto. Con apenas once días de proselitismo, los candidatos ya acabarían con cualquier presupuesto si quisieran cumplir con esas promesas.

Tanta retórica como violencia impera en las campañas, como lo demuestra lo ocurrido a Xóchitl Gálvez el fin de semana en un mercado público de Tlalnepantla, tierra del panista Ulises Ramírez.

Ante el denominador común de recibir quejas por los altos grados de inseguridad que reciben los candidatos, el gobernador Eruviel Ávila tuvo que aceptar que en efecto así es, pero el consuelo es que otros estados tienen índices mayores en ese renglón. Llegará el tiempo en que se toque el tema presupuestal, económico y de deuda pública.

También llegará el momento en que el gobierno acepte que es alta pero el consuelo es que se considera pagable, ajá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta