BARCELONA.- El equipo FC Barcelona inició de manera positiva la defensa de su título, tras lograr su gol seis mil en La Liga de España en el triunfo por 3-0 sobre el Alavés, en partido correspondiente a la fecha uno disputado en el estadio Camp Nou.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Lionel Messi a los minutos 63 y 92, y del brasileño Philippe Coutinho al 83. Con este resultado, el conjunto “cule” llegó a tres unidades, en tanto, el equipo de Vitoria se quedó sin puntos.

Pese a que Barcelona tuvo la posesión del esférico durante la mayor parte del juego, a sus jugadores les costó reflejarlo en el marcador, luego que fallaron las ocasiones que generaron.

Messi tuvo una al minuto 37, pero su disparo de tiro libre se estrelló en el travesaño, y al 39 de juego, el francés Ousmane Dembélé en “mano a mano” mandó su disparo a la humanidad del portero Fernando Pacheco.

Para el complemento la tónica fue la misma, con un dominio total de los “blaugranas” que finalmente abrieron el marcador al minuto 63 en un tiro libre a la entrada del área que Messi ejecutó raso y que se coló pegado al poste izquierdo.

Pese a verse abajo en el marcador, los dirigidos por Abelardo Fernández no cambiaron su postura, nunca fueron al frente ni lucharon por la tenencia de la pelota.

Barcelona aumentó su ventaja al minuto 83 en una acción en la que el brasileño Philippe Coutinho por izquierda enganchó al centro para definir con disparo pegado al poste contrario.

Ya en tiempo agregado, Messi logró su segundo tanto de la noche en un balón que controló con el pecho de espaldas a la portería, y tras darse la vuelta se quitó a un rival para colocar su disparo abajo pegado al poste derecho y firmar así el primer triunfo de su equipo que inició bien la defensa de su título.

El arbitraje estuvo a cargo José Sánchez, quien amonestó al chileno Guillermo Maripán (41) y al colombiano Daniel Torres (10) por la visita.

Notimex