CIUDAD DE MÉXICO.- BBVA Bancomer canceló de forma abrupta un contrato publicitario con Grupo SDP, debido a su desacuerdo con tres artículos subidos al portal SDPnoticias, dos de los cuales son de opinión, mientras que el tercero es una nota donde se habla de una multa impuesta por autoridades regulatorias mexicanas al banco español y otros 4 más.

El medio afectado reveló un correo electrónico enviado por la agencia Mindshare, la cual maneja la publicidad del banco, donde se explica sin lugar a duda que el fin de la relación es “debido a varias notas que encontramos en SDP hablando no muy bien de BBVA”, y acompañan su mensaje con tres links.

Los dos primeros enlaces corresponden a columnas editoriales, una en formato de video y la otra escrita, en la que miembros de SDPnoticias expresan su opinión a propósito del debate que ha surgido en las últimas semanas sobre el alto costo de las comisiones bancarias y la iniciativa presentada en el Senado de la República para eliminarlas o regularlas.

El tercer enlace lleva a una nota titulada “CNBV multa a CitiBanamex, BBVA Bancomer y otros 3 bancos por falsear transacciones en mercado de bonos”, en la que se detalla la acción del gobierno mexicano contra varias instituciones crediticias en la mira por incumplir con la regulación aplicable.

Tras la noticia de la cancelación, personal de Grupo SDP se puso en contacto con la agencia explicando que el área comercial no puede tener injerencia en el contenido editorial de los portales.