ACAPULCO, Gro.- Una persona muerta y dos más heridas, fue el saldo de un ataque armado en pleno Zócalo de Acapulco la noche de este domingo.

Según reportes oficiales, los hechos ocurrieron a las 20:45 horas, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones por arma de fuego.

Al escucharse los disparos, las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a correr y a resguardarse entre los establecimientos que estaban abiertos, ante el temor de ser alcanzados por las balas.

Por su parte, los comerciantes de los puestos semifijos, decidieron recoger sus mercancías y de los fijos a cerrar sus cortinas. Otros negocios más continuaron abiertos y los restaurantes con show de música en vivo.

La víctima mortal es un vendedor de artesanías, cuyo cuerpo que fue enviado al Semefo del estado. Mientras que los heridos son un individuo que resultó con heridas por arma de fuego en el talón derecho y una mujer que recibió un rozón de bala en la parte izquierda del abdomen, quienes fueron enviados a un hospital en una ambulancia cercano.

Al lugar arribaron policías municipales, estatales, el Ejército, la Marina y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.