Bajan de forma inexplicable el secuestro durante enero: Miranda de Wallace

0
17

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que de acuerdo con la medición que realiza mes con mes, el índice del delito de secuestro registró en enero una disminución del 23 por ciento con respecto al mes de diciembre pasado.

Refirió que, en medio de tanta violencia y el aumento en los índices de otros delitos de alto impacto, resulta inexplicable que en el secuestro haya esta disminución importante, sin embargo, la baja es una realidad.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la activista mencionó que los estados con mayor incidencia en secuestro en enero son el Estado de México, con 30 denuncias; Veracruz con 17 y Guerrero con nueve.

Hizo un enérgico llamado a los gobernadores del Estado de México y de Puebla para que mejore las unidades antisecuestro y existe un problema crónico y de indiferencia, sobre todo en el primer estado, por lo que solicitó a Alfredo del Mazo una reunión para explicarle cuáles son las fallas.

Aseguró que respecto a diciembre y en términos generales no se ha observado que tengan las autoridades hayan hecho algo diferente pero la tendencia ha sido la disminución del 23 por ciento menos de secuestros en enero comparado con diciembre.

“Han ido al alza otros delitos, por eso es inexplicable esta disminución” y aunque reconoció el esfuerzo del gobierno, insistió en que es necesario que los gobernadores cumplan con sus compromisos y se ocupen de sus unidades especializadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here