CIUDAD DE MÉXICO.- Bajó el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) de 80 mil a 14 mil barriles diarios, desde el mes de diciembre, en el marco de la estrategia de combate al huachicoleo.

Así lo afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, al hacer un balance sobre los logros que la institución ha obtenido en los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos ahora un robo de 14 mil barriles, es mucho todavía, pero es un proceso al que todavía le queda tiempo de consolidación para avanzar y esto nos ha permitido ahorros o evitar robos al patrimonio nacional por más de 13 mil millones de pesos”, comentó.

De acuerdo con el reporte de La Jornada, Durazo afirmó que esos datos son una estimación y que el lunes se dará con mayor detalle la información de los resultados que se han tenido de diciembre a la fecha.

Otro logro en lo que va de la nueva administración federal, destacó, es el impulso que se ha dado a la creación de la Guardia Nacional, de la que, dijo, traerá mejores condiciones laborales para los integrantes de la Policía Federal que quieran sumarse al nuevo proyecto.