CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer su director Octavio Romero Oropeza dijo en Palacio Nacional que el robo de gasolina era únicamente de once mil barriles diarios, pero hoy reduce esa cifra a la tercera parte: cuatro mil barriles.

He aquí su información:

El robo de combustible, mejor conocido como huachicol, tuvo una baja del 95 por ciento y la producción de crudo un aumento en el primer trimestre del año, presumió Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por medio de un comunicado, Pemex detalló que el robo de combustible pasó de 81 mil barriles diarios, en noviembre de 2018, a cuatro mil en abril de este año, lo que implica un ahorro de 12 mil millones de pesos.

Asimismo, el director de la paraestatal, Octavio Romero, indicó que el abasto de gasolina en todo el país está garantizado, con un inventario de 9.3 millones de barriles, los cuales sirven para abastecer a todo el país, durante una semana.

En tanto, las zonas donde se detectaron las principales tomas clandestinas, como los ductos de Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Tula, están recubiertas con concreto.

Por otra parte, la producción de crudo pasó de un millón 928 mil barriles en enero de 2018 y un millón 626 mil en enero de este año, a un promedio un millón 700 mil barriles diarios en febrero, promedio que se mantiene en abril.