CIUDAD DE MÉXICO.- Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, elementos de la Policía capitalina detuvieron a tres hombres en diferentes acciones.

Consta en el parte oficial que la primera detención se llevó a cabo en la estación Centro Médico, de la Línea 3, cuando personal de la Policía Bancaria e industrial fue solicitado por una usuaria de 30 años de edad.

La agraciada señaló a los uniformados que  al viajar a bordo del convoy un hombre, a quien señaló al momento, en repetidas ocasiones le realizó tocamientos, por lo que pidió que lo detuvieran.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde se definirá su situación jurídica.

En el segundo caso, policías capitalinos que realizaban su recorrido de seguridad en los andenes de la estación Hidalgo fueron alertados por una mujer de 26 años, quien señaló a un sujeto por realizarle tocamientos a bordo del convoy.

Declaraciones de la víctima señalaron que enfrentó a su agresor y él escapó, pero lo identificó, por lo que los uniformados lograron asegurarlo y ponerlo a disposición de la fiscalía especializada.

En el último de los casos, en la estación La Raza, un hombre de 22 años de edad fue detenido luego de que una mujer lo señalara por intentar sujetarla del brazo, además de que la seguía desde la estación Politécnico.

Quadratín