Por Eleazar Flores

¿CUANTOS MÁS?-.En el lapso de una semana, el presidente electo de México ha vivido dos retrasos en sus vuelos por giras de agradecimiento. El primer contratiempo fue la semana pasada en el sureste y el segundo ayer en Sonora. ¿Y el tiempo de los demás  señor presidente?.

Esos demás son sus colaboradores que tienen derecho a convivir con sus familiares. El presidente que piensa en todo, seguro olvida la convivencia familiar de sus llegados. ¿Cuándo descansan?.

Esas posposiciones de vuelos, por tres o cuatro horas, hasta ahora son de carácter doméstico y ya de regreso a la capital del país, pero como van las cosas podrían seguirse presentando al  inicio de una gira a equis lugar, y quienes pudieran estar esperando al mandatario electo, también se expondrian a esperar dos, tres o más horas mientras lleguen visitante y comitiva.

La filosofía de vida dice con verdad que “el único presupuesto que todos tenemos igual es el tiempo, de cómo lo aprovechemos es nuestra responsabilidad total, de nadie más”. Los administradores del tiempo y  recursos humanos dirían que “se pierden horas hombre” en cada retraso de vuelo, lo que es inobjetable. ¿Qué dirá de todo lo anterior el presidente electo?.

En esta lluvia de preguntas que se sabe de antemano no tendrán respuesta pues el presidente electo y sus colaboradores se dedican a lo importante, procede una más ¿quién costea los  viajes de agradecimiento?, se cargan a las prerrogativas del partido MORENA se dirá, pero lo cierto es que los gobernadores visitados también desembolsan para quedar bien con AMLO.

EDOMEX-.Con más pena que gloria pasó en el estado de México la semana de presentación del primer informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con su “nueva” frase “escuchar para gobernar”, empleada por su padre Alfredo del Mazo González en 1981, cuando recorrió los 121 municipios mexiquenses en busca del voto que lo llevó a ganar el puesto.

Pero lo más conflictivo pasó el domingo 16 por la mañana, durante la ofrenda floral en el monumento a Hidalgo y camino hacia palacio de gobierno, para encabezar después el desfile cívico militar, que en honor a la verdad, transcurrió en forma tranquila y hasta vistosa.

“Alfredo del Mazo tu gobierno es un fracaso”,  gritaba  numeroso grupo de personas  al paso del mandatario, que iba acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y demás funcionarios. Inexplicablemente, los medios locales no consignaron el hecho.

Ahora ya conocemos a Del Mazo Maza…en los espectaculares, comentaron otros integrantes del grupo de inconformes, cuya lucha es buscar la derogación de las reformas a la Ley del ISSEMYM.