Atlas y Morelia salen triunfantes ante Guadalajara y Tijuana

0
49

GUADALAJARA, Jal.- Con gol del argentino Matías Alustiza, Atlas sacó la mínima ventaja tras vencer 1-0 a Guadalajara en el partido de “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Ante una gran entrada en el Estadio Jalisco, el cuadro rojinegro aprovechó su localía con la anotación del “Chavo” Alustiza al minuto 30 y desde el manchón penal, ventaja con la cual llegarán el domingo al inmueble de Chivas.

Guadalajara fue el primero en crear peligro en la meta rival con un disparo de Javier Eduardo López, pero también en sufrir con la lesión muscular de Jair Pereira quien debió salir de cambio apenas al minuto 11.

Tras la modificación obligada, el “rebaño sagrado” también fue golpeado en el marcador, luego de que se señaló una falta de Michael Pérez sobre Daniel Álvarez para que se decretara el penalti que convirtió Alustiza a la media hora de juego.

Los pupilos de Matías Almeyda reaccionaron y cinco minutos después Alan Pulido consiguió la anotación de la igualada, aunque el tanto fue anulado por fuera de lugar muy discutido. Así se fueron al descanso, tras un dominio alterno y el gol de los “zorros”.

En el complemento Chivas dominó por varios lapsos y buscó el gol del empate, pero careció de puntería al momento de la definición y no pudo perforar la meta rival.

Los “rojinegros”, con pocas llegadas, crearon peligro cuando estuvieron cerca del área rival, como lo hizo Daniel Álvarez, quien se quitó a tres rivales y se metió al área, pero estrelló su disparo en Cota al minuto 58.

Dos minutos después Alustiza sacó riflazo fuera del área a las manos del portero rival, mientras que Edson Torres, de recién ingreso, disparó con la zurda, por un lado de la portería de Miguel Ángel Fraga.

Pese a sus intentos Chivas fracasó en su intento de anotar, algo a lo que está obligado el domingo si quiere seguir con vida; Atlas, en tanto, llegará con la mínima ventaja en busca de clasificarse a la ronda de los mejores cuatro, en una serie que está abierta.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón preventivo a los locales Daniel Álvarez, Luis Robles y Javier Salas, mientras que de Chivas pintó de amarillo a Edwin Hernández y Orbelín Pineda.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Ángel Fraga, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Cristian Osvaldo González, Daniel Álvarez (Christian Tabó, 85), Javier Salas, Luis Ricardo Reyes, Bryan Garnica, Clifford Aboagye (Jahir Barraza, 76), Matías Alustiza y Martín Barragán (Luis Robles, 62). DT: José Guadalupe Cruz.

Chivas.- Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís (Néstor Calderón, 65), Carlos Salcido, Jair Pereira (Michael Pérez, 11), Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Jesús Enrique Sánchez, José Juan Vázquez, Carlos Fierro, Alan Pulido y Javier López (Edson Torres, 74). DT: Matías Almeyda.

EL SUEÑO DEL MORELIA SIGUE ADELANTE

MORELIA, Mich.- El equipo de Monarcas Morelia sorprendió y pegó primero para tener la ventaja de 1-0 en casa ante Tijuana en el partido de “ida” de los Cuartos de Final del Clausura 2017.

Con gol de Miguel Sansores al minuto 10, el octavo general le ganó al primero de la tabla, para revivir la maldición del “superlíder” en liguilla por ahora.

Los michoacanos, que apenas el pasado fin de semana se mantenían en vilo para saber si se quedarían o no en la categoría mayor del futbol mexicano, ahora están peleando por el título del presente torneo.

Los locales encontraron al minuto diez un gol de oro que les podría dar el pase a la siguiente instancia, cuando Sansores remató a quemarropa desde el lado derecho de la portería aprovechando una asistencia de Jefferson Cuero.

El delantero de Morelia, Raúl ruidiaz tuvo que salir al minuto 38 por una lesión y desde entonces el equipo perdió brillo en sus acciones hacia el frente, sin embargo Miguel Herrera plantó un partido prudente y no aprovechó esa carencia del rival.

Los Xolos pensaron más en el partido de vuelta en casa y en no recibir más anotaciones en este encuentro que en tratar de proponer, y apenas dos remates a portería tuvieron en todo el encuentro.

Así que la Jauría apuesta todo a la vuelta, donde esperan que con el apoyo de su gente hagan sentir la presión a Morelia, equipo que llegó sin aspiración alguna y que ahora ya pelea un boleto a la semifinal.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Enrique Pérez, Carlos Gerardo Rodríguez, Emmanuel Loeschbor, Gabriel Achiller, Rodrigo Millar, Jefferson Cuero (Mario Cuero, 89), Aldo Rocha, Miguel Sansores, Gastón Lezcano Jorge Alejandro Zarate, 67), Raúl Ruidíaz (Rodolfo Vilchis, 38). DT Roberto Hernández.

Tijuana.- Gabriel Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Hiram Muñoz, Carlos Vargas, Guido Rodríguez (Juan Martín Lucero, 77), Joe Benny Coronaa (Luis Gerardo Chávez, 72), Víctor Malcorra, Milton Caraglio (Juan Carlos Nuñez, 62) Avilés Hurtado, Paul Arriola. DT Miguel Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here