TONALÁ, Jal.- Eran muchos y como si lo estuvieran esperando.

Varios sujetos armados y abordo de camionetas abrieron fuegon contra comandante de la policía de Guadalajara y dos de sus escoltas cuando llegaba a su domicilio; en el lugar murio el oficial de mando y uno de sus acompañantes.

Fue poco antes de la medianoche del martes, en la calle cerrada Río Calderón al cruce con Río Mascota en el fraccionamiento Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá donde el comandante de nombre Sergio Rivas Mejía llegaba a descansar acompañado de sus escoltas.

Reportes preliminares revelaron que fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que viajaban en cinco camionetas; de manera extraoficial se sabe que se trataba de una una Suburban, una Toyota Hilux y una Mitsubishi, las tres en color blanco, además de una Lobo negra y una Chevrolet gris.

Los elementos intentaron repeler la agresión, pero eran superados en número y los atacantes lograron escapar después de haber cometido el crimen, dejando sin vida al comandante Sergio y a uno de sus escoltas, mientras que el segundo escolta quedó lesionado y pidiendo apoyo.

Fueron paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso del comandante y uno de sus escoltas.