ORIZABA, Ver.- Un grupo de personas atacó la estación de la Policía Federal (PF) para intentar rescatar un camión decomisado con 14 mil litros de gasolina.

La unidad, un Freightliner tipo caja refrigerada, llevaba 14,000 litros de hidrocarburo asegurado en el kilómetros 260 de la autopista Puebla-Córdoba.

La unidad fue llevada a una estación del Grupo de Coordinación del estado, pero luego arribaron al lugar 50 personas armadas con pistolas y machetes pretendiendo rescatar el vehículo.

En un comunicado indicó que los agresores intentaron tomar las instalaciones y efectuaron disparos afuera de las mismas, por lo que elementos de la Sedena, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del Estado, Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba actuaron y detuvieron a 11 personas.

Además se aseguró una pistola marca Star calibre 45, cuatro casquillos percutidos, varios machetes, dos camionetas pick up y dos automóviles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se les finque la responsabilidad que les resulte.

Quadratín Veracruz