Asisten 350 mil personas a la pasión de Cristo en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este Viernes Santo, la delegación Cuajimalpa recibió a casi 350 mil personas con motivo de la representación de la pasión y muerte de Jesús, de acuerdo con datos de Protección Civil local.

Los asistentes se congregaron para el viacrucis en las principales calles de la demarcación y además acudieron a la feria tradicional.

Para la conmemoración, se mantiene un operativo especial en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, las policías Auxiliar y de Tránsito, Protección Civil, Guardias de México, así como 150 empleados de la estructura delegacional, quienes a través de diversos grupos permanecen monitoreando la verbena popular.

De acuerdo con el director de Protección Civil delegacional, Federico Rosales, siete personas recibieron atención médica por insolación.

Asimismo, se encuentra instalado un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar precios justos en la feria, mientras que el Instituto de Verificación Administrativa también se ha encargado de supervisar los 850 puestos instalados para verificar que cada uno cumpla con los requisitos solicitados.

Las actividades de la representación de la Pasión de Cristo iniciaron a las 9:00 horas con la representación de los cuadros del juicio de Jesús, y concluyeron con la crucifixión en el “Monte Calvario”, ubicado en la colonia Zentlapatl, aproximadamente a las 16:30 horas.

Notimex

No hay comentarios

Dejar una respuesta