CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se inscribió hoy por la tarde ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, para contender por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El presidente de la mencionada Comisión, José Rubén Escajeda, le entregó la constancia correspondiente luego de comprobar que cumplía con los requisitos de la convocatoria.

“El PRI del Siglo XXI debe ser más democrático y asumió el compromiso –en caso de alcanzar la Secretaría General de este instituto político-, de luchar por un partido más abierto a la sociedad y la militancia” menciona Arturo Zamora manifestó.

Zamora, se declara a favor del voto directo universal y secreto para elegir a sus dirigentes y candidatos. “Soy partidario de los procesos abiertos, que no nos dividan y sí nos fortalezcan”, resaltó.

Hasta el momento del cierre de la mesa de inscripción para candidatos a la Secretaría, ningún otro aspirante presentó su solicitud ante la Comisión de Procesos Internos.