CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los presuntos operadores del grupo delincuencial La Unión de Tepito en la zona de la Condesa, identificado como Mauricio Peralta Ahuatzen, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El indiciado presuntamente ocupaba la tercera posición en el organigrama de la Unión de Tepito, y  se dedicaba a la venta de estupefacientes, así como a extorsionar a propietarios de bares y restaurantes de la zona de la Condesa, quienes tenían que entregar sumas de dinero para operar sus establecimientos sin ser agredidos.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins dijo que Peralta fue denunciado por ser el encargado de presentarse en establecimientos de la Condensa para amenazar a los propietarios argumentando un derecho de  piso para la Unión de Tepito.

En seis días han sido detenidos seis integrantes de La Unión de Tepito, entre ellos el líder del grupo conocido como el Betito o Roberto Moyado.

“La cabeza ya la desactivó la Policía Federal, y nosotros estamos tras los segundos niveles de la Unión de Tepito, y en muy poco tiempo vamos a tener desmantelado este grupo delictivo y también estamos trabajando para combatir al Grupos Antiunión”, aseveró el  titular de la policía capitalina.

Quadratín