SAN DIEGO.- Esteban Loaiza, exlanzador mexicano de Grandes Ligas, fue detenido el pasado viernes 9 de febrero en San Diego, California, por poseer y transportar más de 20 kilogramos de cocaína y heroína con fines de venta.

De acuerdo con información del condado de San Diego, se le impuso una fianza de 200 mil dólares y su situación legal se determinará ante la corte el próximo miércoles 14 de febrero.

Según la ficha, se encuentra recluido en las instalaciones de detención de South Bay.

La detención ocurrió a las 17:56 de la tarde. La noticia se conoció hasta este lunes y rápidamente se volvió trending topic en Twitter

La información pública disponible permite confirmar que es se trata del ex pitcher pues coincide su fecha de cumpleaños, el 31 de diciembre de 1971.

No es el primer incidente de este tipo. En julio de 2006, Loaiza fue detenido en Oakland, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad su automóvil deportivo marca Ferrari.

Y previamente, en 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi.