CIUDAD DE MÉXICO.-  Un ambiente abrasador que alcanzó los 29 grados centígrados, enmarcó la celebración del Domingo de Ramos en Iztapalapa, como parte de la 176 representación de la Pasión de Cristo.

En medio de un día festivo y lleno de fe, cientos de creyentes, entre vecinos y visitantes, colmaron la calles de la alcaldía más poblada de la capital del país.

Con la bendición de palmas, este domingo iniciaron la conmemoración religiosa más importante en Iztapalapa, donde familias completas participaron en la procesión que se realiza por los barrios.

Antonio Reyes, el joven de 23 años de edad que encarnará el papel principal, subió a un burro café ataviado con una túnica blanca y manto rosa para recorrer los 8 barrios de la alcaldía.

Acompañado de dos de sus apóstoles quienes tiraban del burro para guiarlo entre los visitantes y nativos que, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, alcanzaron la cifra de 60 mil personas.

Las calles de los ocho barrios de Iztapalapa fueron cerradas a partir de las 6 horas, además se colocó un cinturón de seguridad para la escenificación del Domingo de Ramos durante la 176 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

En su paso por las calles,  Antonio Reyes encontró ofrendas de rosas, incienso y enormes tapetes de aserrín.

Pequeños vestidos también en torno al pasaje bíblico que se conmemora en estas fechas, levantaron sus brazos para que Jesús los cargara y les diera un beso sobre los largos tapetes de flores multicolores.

Al término del recorrido de casi 8 kilómetros y con la imagen del señor de Jerusalén, los cohetes se dejaron escuchar en toda la alcaldía.

La alcaldía desplegó a su personal para brindar asistencia a los visitantes, actores y vecinos, y se instalaron una decena de puntos de hidratación en: La Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, 5 de Mayo y Toltecas; Juan Álvarez y Vicente Guerrero, 5 de Mayo y 2 de Abril, Ayuntamiento y Allende, Rojo Gómez y Allende, Rojo Gómez e Hidalgo, Concepción Álvarez e Hidalgo y Felipe Ángeles e Hidalgo.

Previamente, la alcaldía Iztapalapa recomendó a quienes acudieron a las celebraciones de este Domingo de Ramos usar protector solar y llegar bien alimentados e hidratados de manera correcta.

Además, ubicar los módulos de atención médica e hidratación; y asistir con ropa cómoda y tonos claros.

Quadratín