CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de Alejandro Armenta, en contra de la designación de Miguel Barbosa como candidato de Morena en la elección extraordinaria en Puebla, el senador y el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia anunciaron su reconciliación.

Tras desistirse de los recursos para revertir la elección de Barbosa Huerta como candidato, Armenta ofreció una conferencia de prensa conjunta con el aspirante, en la que ambos indicaron que lograron hacer las pases tras las diferencias suscitadas.

En el encuentro con medios de comunicación, el candidato insistió en rechazar que el acuerdo al que llegaron se haya logrado y mediado por medio del reparto en porcentaje de puestos de gobierno o algún asunto relacionado con puestos públicos, porque consideraron que no es momento de hablar de esos temas.

Tras dar a conocer que el próximo lunes 29 de abril regresará a sus trabajos en la Cámara Alta, Armenta Mier reconoció que Barbosa tuvo un gesto generoso y de humildad contundente al convocarlo a un encuentro para dialogar sobre los conflictos y alcanzar un acuerdo en favor de Morena.

Además, dijo que sin integrarse a la campaña de Barbosa, aportará sus granitos de “arena al triunfocomo gobernador de Puebla.

«Queremos que le vaya bien al estado. Creo y confío en el licenciado Barbosa, lo hago convencido y sin ningún tipo de condicionamientos”, sentenció.