CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer por primera vez quien es quien en los precios del gas LP.
Por primera vez desde que se implementó el quien es quien de los precios en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador dio a conocer los precios del Gas LP, manifestando que las empresas Tomsa y Pagasa registraron el precio más caro en la venta por cilindro del país.
Por otro lado, destacó que en una inspección más reciente de las gasolineras del país 11 no permitieron ser revisadas, Sheffield, manifestó que nuevamente existieron estaciones de servicio que se negaron a ser revisadas, evitando así conocer si cumplen con la norma de vender litros de a litro.
Agregó que en esta ocasión fueron 11 las gasolineras que se negaron de las 125 que se seleccionaron para la verificación, además informó que 31 estaciones presentaron irregularidades en la precisión de los litros por lo que se inmovilizaron 39 mangueras y bombas.
Por lo que con lleva a los precios de las gasolinas y diésel, destacó que las empresas Arco y Chevron quienes registraron los precios más elevados, mientras que nuevamente Rendichicas es de los que más barato la venden, sin embargo mencionó que las estaciones pertenecientes a esta empresa son algunas de las que no han permitido ser verificadas.

Quadratín México