Aprehenden en Cancún a “El Tricoy”, célula del cártel Los Zetas 35

0
50

CANCÚN, Q.R.- Elementos de la PGR capturaron en Cancún a José Antonio Granada Sosa, “El Tricoy” o “Riko”, integrante de la organización criminal Los Zetas 35, y presunto responsable de varios secuestros, extorsión a comercios y tráfico de drogas en Xalapa, Veracruz.

Granada Sosa, de 31 años de edad y originario del municipio de Alvarado, fue ubicado y detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal en el fraccionamiento Tabachines de dicho sitio turístico de Quintana Roo.

Cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada; las autoridades veracruzanas ofrecían una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aportara información que condujera a su captura.

De acuerdo con autoridades del gabinete de seguridad, Los Zetas 35 son un grupo violento que opera en la zona norte de Veracruz, que va de Poza Rica hasta Xalapa, donde “irrumpen en negocios y lugares de sus víctimas con con equipo táctico apócrifo con las siglas de la PGR y armas de alto calibre”.

Se caracterizan por exigir cantidades que oscilan entre los 10 millones de pesos a cambio de la liberación de las personas que tienen en cautiverio, las cuales pueden ser más de tres.

Las autoridades vinculan al grupo delincuencial con al menos siete secuestros en la zona, tras realizar trabajos de análisis de voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here