Andrés Manuel: 100 millones de pesos os contemplan

0
46
  •      Andrés Manuel: 100 millones de pesos os contemplan
  •      Escudero deberá decidir si asigna comisiones al Peje
  •      Carlos Aceves limpia Finanzas de la CTM en venganza

Oficialmente la pelea es por votos.

Pero en medio hay muchos millones de pesos en juego.

Tantos como 100 al año, muy útiles para las campañas electorales de ahora y las de mañana, las de 2017 y las federales del 2018.

Y como unos se van y otros se quedan, el perdedor será el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En contraparte, el ganador será el partido negocio de Andrés Manuel López, a quienes ya muchos instalan en la Presidencia de la República.

¿De cuánto hablamos?

Hay muchos cálculos.

En teoría todos los legisladores tienen descuentos de sus dietas para apoyar el mantenimiento de sus respectivos partidos y contribuir a los gastos ordinarios.

Pero ningún cargo tan gravoso como el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues su dueño ha prometido dedicar la mitad de esos descuentos para apoyar obras tan loables como el apoyo a preparatorias y universidades populares.

Las creadas por él, pues, de cuestionables resultados y calidad inconsistente.

EL DINERO PERTENECE AL PRD, PERO…

Antes de entrar a detalles, demos alguna información.

Cada senador registra ingresos ordinarios cercanos a los 200 mil pesos mensuales.

Ah, pero si es presidente de alguna comisión tiene apoyos adicionales por otros 200 mil pesos y un secretario exactamente la mitad, cien mil pesos.

Ninguno del PRD ha rechazado esos recursos y mire que hay ocho con presidencias.

Por ejemplo, la del Distrito Federal fue entregada a Mario Delgado por una concesión directa de Miguel Mancera a su entonces amigo Marcelo Ebrard.

Ahí sigue, como siguen otros.

Son muchos: Isidro Pedraza es de Autosuficiencia Alimentaria,Adolfo Romero en Biblioteca y Asuntos Editoriales, Angélica de la Peña de Derechos Humanos, Fidel de Médicis en Desarrollo Rural,Iris Vianey en Desarrollo Social…

Y así…

De momento la tarea de la mesa directiva presidida por Pablo Escudero es atender sin involucrarse el conflicto al interior del PRD para decidir el liderazgo: o Miguel Barbosa o Dolores Padierna.

Pero luego deberá meterse a algo más profundo: el acuerdo entre fracciones de 2012 concede a las bancadas determinadas comisiones y posiciones en la administración.

Y como le corresponden al PRD, resultaría lógico la entrega de esos cargos a perredistas y no a tránsfugas.

Por si no lo hace, Andrés Manuel López se relame satisfecho: está a punto de recibir 100 millones de pesos adicionales al año de la bancada del Partido del Trabajo (PT) de Manuel Bartlett y los prófugos de Los Chuchos.

DEL OLMO LIMPIA FINANZAS DE LA CTM

Un reportaje periodístico molestó mucho a Carlos Aceves del Olmo.

Al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no le gustó porque hablan de un desfalco de 640 millones de pesos en el otrora pilar del movimiento obrero.

De inmediato decidió actuar.

Corrió a dos colaboradores del secretario de Finanzas, Armando Neyra Chávez: su secretario Oscar Vázquez y su colaborador Javier Jiménez por creerlos traidores.

-¿Y por qué los corrió?

-Pues para que los pinches periodistas digan con razón que soy un culero.

Ah, bueno.

Si es por eso, ni modo.

Y 2.- Arturo Zamora ya enseñó sus armas para las próximas elecciones del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Armó un equipo con Edgar Larios, Adalberto Negrete, David Hernández, Yolanda Eugenia, Guillermo González y Guillermo Ulloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here