CIUDAD DE MEXICO.- Tanya Müller García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, debe considerar la opción que propone Acción Nacional para ampliar el periodo de verificación en automóviles con engomado amarillo, tras el cierre del 95 por ciento de estos centros de verificación en la ciudad por fallas en sus protocolos de calibración.

“Estamos exhortando directamente a la Secretaria Müller García para que instruya una ampliación del periodo de verificación a todos los automóviles con engomado amarillo; el periodo establecido es de julio y agosto y cuentan con siete semanas”, solicitó el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN explicó que el ciudadano debe tener opción para verificar su auto en tiempo y forma, por lo que contrastó la posición del gobierno central por medio de la SEDEMA en donde rechaza otorgar más tiempo a los automovilistas con engomado amarillo.

“La bancada del PAN exige al gobierno de la ciudad un periodo más de verificación para este color de engomado, ya que el capitalino no es culpable de los errores en los verificentros que están en la capital del país”.

El panista adelantó que hará la petición vía Punto de Acuerdo el próximo miércoles ante la Diputación Permanente de la ALDF, por lo que llamó a los demás grupos parlamentarios para sumarse a su propuesta y así “apoyar a los automovilistas que se están viendo afectados y reclaman una solución ante un problema del gobierno”.