AMLO=San Francisco… Monreal

0
17

Y SIGUE- Sabedor del imán mediático del que goza no obstante algunas fobias que también le suman fama, Andrés Manuel López Obrador logra retener al camaleónico Ricardo Monreal y la revelación mayor es decir parecerse a San Francisco de Asís, nacido rico y optando por la pobreza.

Hace semanas, en la madre patria AMLO reveló tener raíces ibéricas. Todo un estuchito.

CUMPLEAÑOS.- Para celebrar sus primeros 64 años de existencia, la mitad de ella vivida de y para la política, el tabasqueño se mostró revelador y filósofo con la prensa nacional, al señalar parecerse a San Francisco de Asís pues “deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco” según entrevista a Misael Anaya de El Universal.

Si su dicho fuera cierto, el peje no sería tan tozudo en buscar la presidencia de la república pues la del 2018 sería su tercera intentona, lo que presume hasta en sus spots en cuyos textos asegura que “la tercera será la vencida”. En otros de sus razonamientos atina, sobre todo cuando critica los altos salarios de los ministros de la Suprema Corte, casi al triple al del presidente de México.

MISTERIO.- Informado del desastre mediático en que ha caído su escogida para la jefatura de gobierno Claudia Scheinbaun, el dueño de MORENA no le costó reunirse con el zacatecano Ricardo Monreal, al que sus amigos lo identifican como el alter ego del peje, sin dejar fuera a la “mexiquense” Yeikol Pelenski o como se llame.

Monreal de eso, -el encuentro con AMLO-, pedía su limosna y aceptó todas las condiciones que le pusieron para llevarla a cabo. Una, que no fue el viernes sino algún otro día del fin de semana; otra, que no se revelara lo sustantivo de la entrevista y la tercera, que tendrían que pasar diez días más para entre ambos, Andrés Manuel y Monreal, anunciar la decisión.

Tan fuerte es la hegemonía del tabasqueño sobre el zacatecano, que obedeció dar entrevistas al por mayor a conductores de noticieros radiofónicos, comprometiendo a Oscar Mario Beteta la exclusiva llegado el momento. Especialista en uniformes camaleónicos, Ricardo hará esperar inútilmente a dirigentes de partidos y Frentes.

Su decisión de seguir en MORENA a cambio de la Secretaría de Gobernación si el peje gana la presidencia dentro de 7 meses exactamente, es la carnada a la vista pues la presidencia nacional de MORENA está ya comprometida para la Polensky. En la era pejiana que se podría dar, los hijos del peje, Andrés Manuel y José Ramón tendrán supremacía sin la mínima objeción, al contrario, ya estarán plenos de virtudes, ¿lo duda?, al tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here