AMLO vs Slim

1
37

POR Eleazar Flores

AHORA RESULTA-. En la pelea entre ambos personajes. –que no contrincantes-, francamente habrá que irle al séptimo hombre más rico del mundo, pero no crea que el tabasqueño es un novato para eso de los negocios. Vivir más de tres lustros de la política y sin trabajar, es un arte.

Esto viene a colación por los pronunciamientos que acerca del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAICM, vertieron el ingeniero Carlos Slim Helu y el sempiterno aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador. Obvio que el empresario opinó a favor de la construcción y conclusión de la macro obra. El tabasqueño para variar estuvo en contra.

Las banderas a favor, no citadas en este caso por Slim, son entre otras instancias la creación de unos 400 mil empleos directos e indirectos tan pronto entre en operación el aeropuerto. Pero desde hoy hay cientos y miles de personas supervisando que la obra no se detenga y sí en cambio se acelere con la finalidad de avanzar y a finales del actual sexenio se entregue parte de la misma.

Slim dijo que es una obra necesaria para la modernización del sistema aeroportuario nacional, a la altura de lo que en esta materia ya se tiene en otras naciones primermundistas. El tabasqueño por su parte dijo entender la postura del inversor mexicano pero según él, sus adeptos le dicen que dicha obra es un negocio para los capitalistas pero no para el pueblo.

Imposible convencer de una postura contraria al peje pues como ya se siente presidente adelantó que dos días después de la elección, esto es el 3 de julio, convocará a los inversionistas a una reunión de trabajo para analizar las posturas de unos y las del “triunfador” .¿Cómo dialogar con el peje para decirle que en caso de perder primero acepte los resultados y después todo lo demás?

Esto sí que es misión imposible pues ni en el tabasqueño ni en sus simpatizantes morenos cabe esa posibilidad, máxime la dirigente nacional Yeikol Plensky, Citlali, o como se llame,  cuya “austeridad” le permite viajar en primera clase-, que en sus diálogos con sus colegas dirigentes de otros partido en el programa del ticher Joaquín López Dóriga, nadie le baja su soberbia.

Seguramente en torno al enfrentamiento periodístico Peje-Slim se va a escribir mucho más a partir de hoy, pero apueste y ganará que ni así bajará en las encuestas el tabasqueño, acerca de las cuales la diferencia no es tanto como se publica un día si y otro también, pero es innegable la ventaja del susodicho.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here