CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos Primero no leyó bien el documento que la coalición “Juntos haremos historia”, encabezada por Andrés Manuel López Obrador envió al foro “10 por la educación”, consideró el encargado del proyecto educativo de la campaña del tabasqueño, Esteban Moctezuma quien aseguró que existe una diferencia entre “ler y leer”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, afirmó que en vez de salir a los medios, las organizaciones debieron de buscarlo para hablar de sus dudas respecto a la propuesta educativa, pero aseguró que si ganan la elección presidencial del 1 de julio le dará mucho gusto hablar con sus representantes sobre el tema de la educación.

Aseguró que si Andrés Manuel López Obrador cancelará la reforma educativa por la forma en que ha sido aplicada en estos años, lo cual no quiere decir que se oponga a una transformación ni a la evaluación magisterial, pero antes de eso es necesario dar prioridad a la capacitación de los profesores.

“La evaluación debe estar en su justo lugar, no debe ser punitiva y para llegar a ella primero se debe capacitar a los maestros”, insistió el también presidente ejecutivo de Fundación Azteca.

El exsecretario de Sedesol en el gobierno de Ernesto Zedillo, opinó que la maestra y exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo es una presa política y que no está en contacto con ella.