PERDON ¿Y OLVIDO?- No cabe duda que en busca de votos para ganar la presidencia de la república el peje no hace pero sí dice cosas que habrá que registrarlas para reclamarle en caso de incumplirlas de llegar al cargo, que apenas lleva quince años buscando.

Seguro que el presidente Salinas ya podrá dormir tranquilo al escuchar que AMPLO lo perdonaría.

En su natal tabasco, Andrés Manuel visitó al diario “Tabasco Hoy”, de la familia Cantón Zetina, si, los mismos que dejaron de editar la revista QUEHACER POLÍTICO que en el cuarto cuarto del siglo XX tuvo exitosa existencia, con circulación nacional y plumas reconocidas. Total que el peje visitó el diario de mayor circulación en dicha entidad.

Fue en las instalaciones del diario en las que el dueño de MORENA contestó a las interrogantes de Miguel Cantón Zetina- que “si, si perdonaría a Salinas y a Peña Nieto porque y no soy hombre de odios etc, etc, etc. Por lo visto ha cambiado mucho el hijo predilecto de Macuzpana quien hasta hace poco repetía “el innombrable”, refiriéndose al ex presidente Salinas de Gortari.

A sabiendas de encontrar oídos sordos y ojos cerrados, como ha pasado siempre, enésimo paréntesis para el INE que se pone enérgico con algunos partidos y protagonistas, no así con los de MORENA pues según la ley debe haber límites en el periodo de pre campañas ya que los mensajes y mítines deben ser sólo con simpatizantes y con rigurosa contabilidad de gastos.

La observación va por los multitudinarios eventos del peje, para los cuales se descuenta un desembolso considerable, y sin embargo nada se le dice a MORENA sobre estos hechos.

EDOMEX-. De los 125 ayuntamientos que se renovarán en las elecciones del primero de julio, anote la intención de cuando más una veintena de alcaldes interesados en buscar la reelección, lo mismo priistas, panistas, perredistas y demás. En algunos municipios la reelección se da por necesidad y en otros por conveniencia. Lo importante es retener al municipio.

De entre las alcaldías importantes en busca de reelección están Toluca en manos del PRI y Huixquilucan en manos del PAN. Toluca por ser capital del estado, donde el argumento del alcalde Fernando Zamora es tener seguro el “voto rural duro” del norte, o sea su natal Huichochtitlán y sus vecinos de Cuexcontitlán pero sobre todo San Pablo Autopan. Toluca urbana no importa.

La importancia de Huixquilucan se debe a que es tierra natal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien ha sido alcalde y diputado federal por esta zona. El ex dirigente tricolor Carlos Iriarte con esos mismos cargos también es nativo.