CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el Estado Mayor Presidencial dejará de prestar la tarea de cuidar de la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que será el pueblo el encargado de cuidar al Ejecutivo federal, por lo que ya na va a haber este cuerpo especial para garantizar la protección del presidente de la República, pero “vamos a procurar que haya orden”.

Insistió en que sólo tendrán escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.

Respecto a la liberación de la exdirigente de el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, el tasbasqueño trató de una decisión del Poder Judicial en el ámbito de sus facultades.

Recordemos que ambos tienen una alianza política desde noviembre de 2017, por lo que el primera favor de la ex lídersa fue saldado por morenista al quedar en libertad, luego de que un juez federal la absolviera de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.