CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anunció la resurrección de Robin Hood y/o Chucho el Roto, un organismo para repartir entre los pobres los bienes decomisados a la delincuencia.

Ese instituto será el operador a fin de que todo lo quitado al crimen organizado y a los corruptos se regrese al pueblo de México, detalló el tabasqueño durante su conferecia de prensa.

La idea de crear este organismo nació debido a que año con año se confiscan dólares, joyas y artículos de un alto valor, los cuales nadie sabe su destino o se encuentran almacenados sin darles un uso.

Agregó que este, será como un tipo Robin Hood o Chucho el Roto, ya que beneficiará y regresará lo que le pertenece al pueblo de México, utilizando el dinero para realizará obras públicas en los municipios y en cuestión de los inmuebles serán ocupados como centros de salud o escuelas.

“Entonces va a haber un instituto, un Robin Hood o un Chucho el Roto pero contra los corruptos; todo lo que se expropie por actividades ilícitas se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra; los dólares, las casas, los coches van para escuelas, para centros de salud”, puntualizó el presidente de México desde Palacio Nacional la mañana de este lunes.

El Primer Mandatario detalló que se encuentran en la búsqueda de un mecanismo que le permita a la Fiscalía General de la República (FGR), que entregué los recursos lo antes posible para que sean entregados a su destino.

Por último, comentó que este instituto será autónomo e independiente, además de que aún no se cuenta con una propuesta para el nombre.