CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, alargará su mandato hasta noviembre de 2019 por decisión de Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño propuso la reelección de la mexiquense y a mano alzada el Congreso Nacional de ese partido lo otorgó sin cuestionamientos ni discursos ni discusión de proyecto político.

En el marco del quinto Congreso Extraordinario de Morena, la presidenta nacional del partido reconoció que en el triunfo que obtuvieron el 1 de julio, lograron despertar conciencias en la sociedad.

Al señalar que Morena tiene un padrón de más de tres millones 71 mil afiliados, dijo que representa el 10 por ciento de la votación que tuvo López Obrador en la contienda por la Presidencia de la República.

Luego de ser ratificada como presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky declaró estar dedicada a la profesionalización y la institucionalización del partido, “porque el partido se volvió una cosa enorme que requiere la adecuación de los estatutos”.

Aseguró que el próximo gobierno federal tendrá muchos retos, como la reconstrucción del país, la refundación del régimen político, la transformación profunda de las formas de hacer gobierno y de hacer política.

“La política es una actividad noble, porque a través de ella podemos ayudar a muchos. Los políticos son los corruptos. No confundamos la actividad con las personas. Nosotros vamos a demostrar que hay políticos correctos, con valores y principios, dispuestos a cambiar la historia de este país”, afirmó.

Quadratín