CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, charló con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para “cumplir el compromiso de que haya internet para todos”.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram”, informó el Presidente en sus redes sociales.

Añadió que el 20 por ciento de la población, que vive en el 80 por ciento del territorio, son los más pobres de México, marginados y no tienen comunicación por internet.

“Nuestro propósito es comunicar todos los pueblos; son cerca 300 mil localidades, que no tienen comunicación”.

“Entonces… contamos con toda la red eléctrica, que si llega al 95 por ciento y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente atentas, podamos comunicarlos”, explicó López Obrador al fundador de Facebook.

Destacó que es un programa para informar, comunicar, mejorar la educación y salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector, que pueda pagar el servicio, para ser autosuficientes.

Por lo que “nos interesa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto; con los representantes de Facebook en México hay comunicación. Si tú lo consideras importante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad; sería algo extraordinario, de que Facebook ayudará en la conectividad en México”, planteó López Obrador a Mark Zuckerberg.

Estuvieron con el Presidente los coordinadores de Estrategia Digital Nacional, Raymundo  Artís y Nacional de Tecnología, Emiliano Calderón; por Facebook, la directora en México, Xóchilt Balzola-Widmann, el director de  Políticas Públicas para México y Centroamérica, Íñigo Fernández Baptista y el gerente de políticas públicas para México y Centroamérica, Salomón Woldenberg.

Quadratín