AMLO no levanta

0
43

¿LO DUDA?.- Preocupa sobre la insistencia y levanta sospechosismo la queja diaria de AMLO respecto a que “Mid no levanta”, refiriéndose a la campaña de José Antonio Meade. Repite tanto la inquietud que Ricardo Anaya se ha contagiado de esta situación.

¿Por qué tanta preocupación por la debilidad del rival?, lo normal es que estuvieran felices con este escenario. ¿No será que algo ocultan los quejosos?.

Desde antes, pero sobre todo de tres dos meses a la fecha, las encuestas de medios capitalinos, colocan al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como puntero y seguro ganador “si las elecciones fueran el día de hoy”, advierten las compañías. La aclaración es más oportuna de lo que se imagina pues el primero de julio podría ser otro el resultado.

La explicación que darían las encuestadoras sería con un inicio infaltable “si las elecciones fueran el día que se levantaron”, dirían y con mucha razón. Lo que no se le encuentra lógica es la preocupación tanto del candidato moreno López Obrador como del candidato azul Ricardo Anaya por la supuesta debilidad de José Antonio Meade.

De entrada no se duda que el aspirante tricolor anda rezagado, este espacio lo ha externado en distintas fechas pero de ahí a que no levante es otra cosa. En cada uno de los “cuartos de guerra” de los tres aspirantes, los estrategas deben estar seguros de que sólo ellos avanzan y los de enfrente se rezagan, ambiente generalizado en tiempos de campaña.

Igual pasaba ¿o aun pasa?, con conductores de noticieros radiofónicos cuyo eslogan era el de siempre, “el número uno de la radio”, a sabiendas de que no lo eran.

AMLO presume puntear y que de ganar sería como Juárez,- ¿el líder de los telefonistas?, como Cárdenas, -¿al que abandonó en el PRD? o como Madero, -¿el vicegobernador de Chihuahua?, qué así sea. Anaya apantalló con sus mensajes en inglés y en francés a gringos y canadienses, y si hace realidad su promesa de que “ese PRI corrupto se tiene que ir” qué bueno, que así sea.

Lo que pasa es que el peje y Anaya tienen cosas que aclarar. El tabasqueño junta cascajo como el asunto de Greg Sánchez en el sureste. Anaya tiene maletín repleto, con casos como el de la “cataplixia” de Rafael Moreno Valle declinando en su favor, a cambio de que su esposa sea la candidata a gobernadora de Puebla, eliminando al mejor posicionado Javier Lozano.

Tanto que el hoy senador independiente renuncia al PAN por culpa del “joven dictador” Ricardo Anaya, se adhiere a Pepe Meade, “el mejor candidato” y.. mañana le amplió el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here