AMLO-Monreal-Barbosadas

0
30

POR Eleazar Flores

¡QUÉ CONVICCIONES!.- Lo malo no es que el peje cambió de opinión e intente reagrupar a Ricardo Monreal para que MORENA tenga más posibilidades de triunfo en la capital, lo peor es que el zacatecano vuelva, y aun así, la gente le siga creyendo al tabasqueño. ¿Así pasará en 2018?.

Estos posibles vaivenes sólo tienen una sola razón, retener o ganar el poder “aiga sido…

Ante tanta veleidosidad de políticos de todos los partidos ya casi todo puede es impredecible pues un político hoy promete con mucha solemnidad tal o cual cosa y al día siguiente cambia de opinión y va en sentido totalmente antagónico de sus promesas anteriores. Panistas y priistas asemejan sus actitudes y de la izquierda el panorama empeora desde que son PRD, PT o MORENA.

POR PARTES.- Tras el pésimo papel mediático de Claudia Scheinbaum por los sismos y la forma de afrontar los problemas de los afectados de su delegación, AMLO y su buró analítico iniciaron la búsqueda de otra alternativa. Como el propósito es no perder la jefatura de gobierno, barajaron los nombres de Martí Batres y del hijo pródigo Ricardo Monreal

En su peregrinar por el interior del país Andrés Manuel adelantó que buscaría a Monreal para convencerlo de no pasarse a la “mafia del poder”, insinuando indirectamente que le ofrecería lo que antes le negó, la candidatura a la jefatura de gobierno no obstante que según el “encuestómetro” del propio peje,  el zacatecano había quedado en tercer o cuarto lugar.

La incógnita hasta ayer domingo era conocer la reacción de Monreal, pero recordando que ha sido fiel a la infidelidad partidista, -lleva 4 divisas en su haber-, y de su interés de ser candidato a como dé lugar, no habría novedad si acepta su reingreso a las filas morenistas. Después de todo, la clase de nuestra clase política nos hace esperar todo de todos.

BARBOSA.- Fiel a su estilo “Carmelita Salinas”, (pero ella con conocimiento de causa),de hablar de todo, el senador poblano Miguel Barbosa cantinfleo cuando insinuó, “pero sin elementos”, que el titular de la FEPADE Nieto había sido amenazado por lo que tuvo que renunciar a su litigio para mantenerse en el cargo. Ninguna novedad a su estilo declarativo.

Lo que sí despierta interés es conocer la vía que escogerán los bloques legislativos del Senado pues no son sólo los anti y los pro Santiago Nieto, el asunto va más allá. Por lo pronto el daño está hecho en dos vertientes, el divisionismo panista y la auto descalificación, -por su conducta mediática-, del propio Santiago Nieto. Quién llegue se sacará el tigre de la rifa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here