CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola reveló lo que, a su parecer, fue el origen de su pleito con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Adela Micha para La Saga, el comunicador recordó que el tabasqueño comenzó a atacarlo luego de que publicó que había varios empresarios interesados en la construcción del nuevo aeropuerto.

Poco después de que se dio a conocer el resultado de la consulta, donde se impuso la cancelación del NAIM en Texcoco, Loret de Mola informó sobre la reacción que tuvieron los mercados ante el anuncio, lo cual, afirma, fue la razón para que volviera a atacarlo.

“Se enojó mucho porque me escuchó decir después de cómo estaba sucediendo lo de la consulta que los mercados estaban reaccionando y pues reaccionaron. ¿Pues qué hacemos? Esto no solamente fue un presidente electo enojado por una opinión, sino con la noble y sencilla labor de informar, lo que me pareció muy preocupante”, declaró.

Sin embargo, el reportero afirmó que no le sorprendió la reacción de López Obrador pues “sabía que esto iba a pasar, la veía venir”.

“Tampoco me sorprende, yo sí sabía que esto iba a pasar, la veía venir, no me imaginé que tan pronto. Me refiero a las agresiones pero pues ya está echado a andar”, aseveró.

A continuación, la entrevista completa: