AMLO mantiene ventaja de 19 puntos sobre Anaya, según Reuters

Según esta consulta hecha por Ipsos, el morenista tiene 43 por ciento de preferencias, mientras el panista tiene 24 por ciento,

0
34

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial del Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una ventaja en preferencias electorales con 19 puntos, de acuerdo con los resultados que arrojaron un sondeo de la firma Ipsos.

El ejercicio, difundido por Reuters, da ventaja al morenista tiene 43 por ciento de preferencias, el panista tiene 24 por ciento, el representante de los priistas 16 por ciento, el candidato independiente 2 por ciento y Zavala 1 por ciento.

Mientras que el 14 por ciento de los encuestados no contestaron o dijeron que harán voto nulo.

Respeto al sondeo  de marzo realizado por la misma empresa, Obrador, Anaya y Meade registraron un aumento en preferencias: 7 por ciento, casi 2 por ciento y uno por ciento, respectivamente.

A pesar de que la ex primera dama ya no contiende por el puesto al ejecutivo federal, fue incluida en el resultado debido a que se levantó del 11 al 15 de mayo a mil personas en todo el país. Zavala renunció a la candidatura el día 16 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here