AMLO en Toluca

0
26

¡QUÉ ALIVIO!.- Sincronizada como pocas veces, la prensa siguió atenta  el desarrollo de la asamblea de MORENA en la capital mundial del chorizo, donde el atractivo fue la presencia del célibe Andrés Manuel López Obrador quien sumó a 6 perredistas más, ahora ya purificados.

Sin embargo, “la de 8” no fue el traslado perredista al morenismo sino la promesa de AMLO de que “no seré candidato eterno” a la presidencia de la república, prometió que “no habrá cuarta ni quinta”, recordó que “la tercera es la vencida”, es a palacio o a Palenque. Tan seguro que no habla del palacio de hierro como cuando habla de Palenque se refiere a su rancha la chingada.

Ante senadores y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, como del Partido del Trabajo, el peje dijo “yo me estoy aplicando a fondo pero si no quiere el pueblo vamos a quedar satisfechos por haber hecho todo de nuestra parte, añadiendo que se acerca el momento estelar para entrar a un momento histórico. Los aplausos no se hicieron esperar.

Entre los aplaudidores más entusiastas estaba el que siendo aún perredista hablaba mal del peje , el poblano Miguel Barbosa y la acompañante sempiterna del tabasqueño en sus giras, la mexiquense Yeikol Polenski. Alivia que si no gana la tercera que será la vencida, no hará un cuarto intento y menos un quinto. La prensa no amplió en este sentido.

Pero López traía algo más que “informar” a los chicos de la prensa, que la mafia del poder dispone ya de unos 6 mil millones de pesos para iniciar una campaña sucia en su contra, seguro para debilitarlo y bajarlo de la punta en las encuestas rumbo a la presidencia de la república. Como en otras ocasiones, el tabasqueño reveló el hecho sin dar más detalles.

Verdad o mentira, lo cierto es que AMLO mantiene el imán mediático, máxime que fiel a su estilo, no contesta lo que se le pregunta y sigue fiel a su estribillo de la mafia del poder. Eso sí, se dio tiempo para a través de los medios, sugerir al presidente Enrique Peña Nieto  posponer las negociaciones del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte.

El peje desconoce o finge desconocer que desde el momento en que se trata de una negociación trilateral, las partes participantes deben estar de acuerdo con la agenda, temas y sobre todo tiempos, importantes para los tres países. ¿Supondrá que es fácil desligarse de dichas responsabilidades?. Pensará que equivaldría a no asistir a las sesiones camerales como lo hacen con frecuencia los morenistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here