AMLO, el de siempre

0
71
Andrés Manuel López Obrador, encabeza asamblea delegacional de MORENA y toma protesta al comite de MORENA en Iztapalapa, lo acompañan Clara Brugada y Martí Batres, Ciudad de México.Foto: Benjamin Flores / Proceso

¿QUÉ DIRÁN AHORA?-. Mi tarea me permite convivir con pensantes de toda índole, izquierda, derecha, centro y por supuesto ultras de amos extremos, quienes casi dan por hecho el triunfo de AMLO por la diferencia de puntos en relación a sus competidores Anaya y Meade.

Su sentir excluye dichos del peje de ayer en contra de la “minoría rapaz”, o sea los empresarios.

Cierto que el tabasqueño le saca ventaja al doble al panista Anaya y al triple al priista Meade, según casi todas las encuestas que se publican un día sí y otro también; sin faltar aquellas en las que los porcentajes de preferencias son menores, como le he dicho anteriormente. Para la entrega de hoy toca resaltar dichos del dueño de MORENA en contra del empresariado nacional.

Ante integrantes de la poderosa Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión cuya semana de trabajo concluye hoy, Andrés Manuel López Obrador respondió al típico “estilo peje” cuestionamientos acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAIM, de presuntas reuniones Peña Nieto –Empresarios y presiones para que éstos apoyen a Anaya.

De los empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, CMN, que firman un desplegado dirigido a AMLO, con el encabezado “ASÍ NO”, dijo que se trata de una “MINORÍA RAPAZ” que ha venido trabajando con el gobierno, que no quiere dejar de robar para seguir teniendo el privilegio de mandar. Esa y muchas linduras más del tabasqueño al empresariado

Producto de estas “sesudas reflexiones” del candidato de “juntos haremos historia”, brotaron de inmediato reacciones de otros organismos como COPARMEX, CONCAMIN y demás, recriminando las posturas del tabasqueño, quien lejos de enmendar y se limitó a decir que lo están presionando. Su pronunciamiento lo hizo en Cuernavaca acompañado de Cuauhtémoc Blanco

Los del CMN precisan en su desplegado que “no es denigrando ni calumniando como se establece una relación constructiva”, añadiendo que “nuestro compromiso es con un México abierto al mundo, próspero e incluyente”. ¿le entendería AMLO?

EPN-. En el mismo evento de la poderosa CIRT el presidente Enrique Peña Nieto destacó ante los empresarios de los medios las reformas en el sector, una nueva cadena de televisión abierta, -si no hubo otra se debió a que un empresario del ramo no cubrió la cuota-, y muchos beneficios más como la baja en tarifas eléctricas y en recibos telefónicos entre otros tantos.

Remató diciendo que en un país de libertades y tolerancia como no la habíamos tenido, justo ayer que se conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, “debe haber cabida para todo menos para la intolerancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here