CIUDAD DE MÉXICO.- A primera hora de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la conferencia matutina, con información relacionada a los precios de las gasolinas, tal y como prometió que informaría cada semana para que el consumidor esté enterado de las estaciones donde se da más económico y más caro el combustible.

De igual forma, refirió que  ya se está trabajando para presentar quién es quién en el precio del combustible.

AMLO anunció que se llevará a cabo un sorteo para saber cuáles son las gasolineras que dan litros completos y cuáles no.

Al respecto, Andrés Manuel, dio a  conocer que de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país, cada semana se hará un sorteo en el cual se seleccionará el 1 por ciento de las estaciones, es decir, un total de 125 para que se supervisen y después se dé a conocer cuáles están dando litros de a litro.

Para la gasolina Premium, se dijo  que hay tres gasolineras en Sinaloa que dan la gasolina a precios elevados, partiendo de 22.06 a 23.34 pesos; en tanto, las más económicas se hallan en Mazatlán, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, cuyo costo oscila desde los 20.10 a 20.27 pesos.

Sobre el diésel, se detalló  que las gasolineras que dan más caro el combustible se encuentran en Mazatlán, Sinaloa, a 22.32 pesos y en Guanajuato a 22.25 pesos al público; la gasolina más barata  se encuentra en Tabasco donde el producto se ofrece 20.80 pesos el litro.

Con Información de La Neta Noticias