TOLUCA-. En el peregrinar de sus campañas presidenciales Andrés Manuel López Obrador visitó decenas de veces el Edomex y su capital, pero hasta ayer ya como presidente electo entró a Palacio de Gobierno y al Salón del Pueblo, recibido por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Senadores, diputados y gabinete en general, recibieron al futuro presidente quien por cierto anunció alentadores y millonarios programas sociales, que se podrán cumplir “por la austeridad republicana y por el combate a la corrupción”, contestó a los chicos de la prensa.

Aprovechó su estancia en Toluca para desmentir pleito con el gobernador Del Mazo.

“Hay acuerdos, hay decisión, voluntad para trabajar de manera coordinada, no hay pleito, hay compromiso, vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos, vamos a destinar 46 mil millones de pesos, será el estado que va a recibir la mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social”, anunció el presidente electo ayer por la tarde en la capital.

También anunció que se crearán 32 coordinaciones en territorio mexiquense, con la finalidad de supervisar la correcta aplicación de la multimillonaria inversión para el año próximo. El gobernador Alfredo del Mazo reconoció el apoyo del presidente electo a a entidad.

López Obrador llegó a Toluca a eso del medio día siendo esperado en la puerta central de palacio por el gobernador Alfredo del Mazo. Ambos subieron al Salón del Pueblo donde ya los esperaban senadores y diputados federales y locales priistas, así como integrantes del gabinete y por supuesto, acompañantes de la comitiva presidencial. La reunión fue privada.

Al salir el tabasqueño contestó a todo, como el hecho de que está “al cien”, mensaje a la “prensa fifi” que lo enferma “voy a durar muchos años”, dijo.

Un anuncio importante a mediano plazo fue la creación de tres universidades, en Villa de Allende, Villa del Carbón y en Texcoco.

También reiteró la desaparición del Estado Mayor Presidencial a partir del primero de diciembre de 2018 y a cambio, anunció una amplia convocatoria para incorporar a unos 50 mil elementos para crear o reforzar cuadros en la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y demás, con la advertencia de que habrá un manso único que coordine las instancias federal, estatal y municipal.

Total que por promesas no paró la visita de la cuarta transformación en Toluca, ahora a esperar para ver si alcanzará para todo. López Obrador concluyó su estancia con un mitin en la plaza cívica, donde se leía una manta reclamando triunfo morenista en San Mateo Atenco, donde por cierto se reeligió el alcalde tricolor. En fin, las peticiones al tabasqueño no paran.