LA PAZ, BCS.- Otra fuente de empleo y generación de riqueza será cerrada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El turno es para la mina a cielo abierto Los Cardones, ubicada en el municipio de La Paz, cuya prohibición reclaman ambientalistas y gente de la población civil.

El tabasqueño recordó estos planteamientos y contestó durante una gira por la entidad paera presentar el programa Mi México Late:

“Pues ya llegó la hora de la definición y le digo al pueblo de Baja California Sur: no a la mina”.

Abundó:

“Por qué no? Porque tenemos que cuida5 el paraíso, no destruir el paraíso, Cuidar la naturaleza y si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente”.

Al tomar posesión, prometió consultar a la gente antes de tomar cualquier decisión, tal como hizo en la ciudad de México y Morelos para cumplir su promesa de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la termoeléctrica de Huixtla.

Su respuesta:

“También me adelanto, porque me van a reclamar, ya saben cómo me tienen.  Van a decir ‘¿y por qué en el aeropuerto hubo consulta y en lo de la termoeléctrica hubo consulta y en lo de la mina no?

“Es sencillo: lo del aeropuerto lo iniciaron otros, lo de la termoeléctrica y el gasoducto lo iniciaron también en el gobierno pasado. Esto me tocaría a mí iniciarlo y digo no”.