CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, explicó que de las 71 prioridades que tiene el actual Gobierno federal, la número uno es la búsqueda de desaparecidos, por lo que no se están escatimando gastos.

Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador, dijo sentirse feliz por el personal encargado de la búsqueda de personas desaparecidas, ya que no han parado de trabajar, acompañados de los familiares de las víctimas, que también participan en este proceso.

Detalló que de las 71 prioridades del Gobierno federal, la que encabeza la lista es la búsqueda de las personas desaparecidas, por lo que no se está escatimando en recursos y señaló que el propio Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), acude personalmente a los terrenos donde se han encontrado fosas.

“Tenemos 71 prioridades en el gobierno y la número uno es la búsqueda de desaparecidos, no se están escatimando recursos y estoy satisfecho porque los encargados de este tema no han dejado de trabajar”, afirmó.

Comentó que el próximo jueves, Encinas brindará un informe sobre el Programa de Búsqueda de Desaparecidos, el cual manifestó es un tema doloroso para el país pero que se tiene que tratar para sanar el dolor que se generó en pasadas administraciones.

Siguiendo con el tema de violencia en el país, el Presidente de México, resaltó que pese a que los homicidios continúan en Tijuana, se ha logrado disminuir, al indicar que el lunes 6 de mayo, sólo registraron siete, siendo la que más presentó a nivel nacional.

A esta ciudad siguieron Centro, Tabasco con cuatro, Ciudad Juárez, Chihuahua, con tres y con dos homicidios las ciudades de Cuernavaca Morelos, las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa en la Ciudad de México, Jalapa, Tabasco, Villa de Cos Zacatecas e Ixtapan de la Sal, en Estado de México.

Quadratín México