CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador podría abrir a los medios comunicación, las reuniones de su Gabinete de seguridad que tiene todos los días a las 6:00 horas en Palacio Nacional.

Comentó que hay una posibilidad de que en una o dos ocasiones entren grupos de cinco periodistas a estas reuniones con su equipo de trabajo.

De acuerdo con SDPnoticias, el tabasqueño también abundó que se estudia que dicha reunión se transmita a través de una videoconferencia, para que los periodistas vean cómo funcionan dichos encuentros.

Y es que las “mañaneras” se han convertido en todo un acto de comunicación política con la que han conectado miles de mexicanos que siguen a través de las redes sociales, las declaraciones del jefe del Ejecutivo en vivo, e incluso él mismo lo ha resaltado.

Los medios de comunicación han tomado con mucha inquietud el ser escuchados por el presidente, quien en el Salón Tesorería, elige de entre todos los periodistas presentes que levantan la mano al mismo tiempo, quién será el que haga alguna pregunta.

Todos los temas tienen cabida en las conferencias diarias que a diario ofrece el mandatario nacional a las 7:00 horas.