AMLO= a Trump. Edomex

0
65

POR Eleazar Flores

TODO LOS FORTALECE-. Sin exagerar, sólo basta revisar hechos y dichos de ambos políticos en el último año para confirmar que los ataques lejos de debilitarlos los fortalecen, así la opinión pública se preocupe y los medios desplieguen ampliamente sus negativos.

Sólo falta que a partir del 2 de julio, igual que nuestros “primos”, el 21 de noviembre de 2016, tengamos que apechugar resultados que allá pocos esperaban y aquí teme más del 50% del país.

TRUMP-.Mister Donald como precandidato dejó en el camino a casi una decena de aspirantes; ya como candidato pocos le daban posibilidades y siguió avanzando no obstante las innumerables quejas en su contra como el no pago de impuestos, sus afairs sentimentales como empresario y más tarde las relaciones no aclaradas con inversores o espías rusos en busca de apoyos a su candidatura o ataques a su adversaria al mismo cargo, la demócrata Hillary Clinton.

Ya como presidente, Donald Trump sigue siendo cuestionado desde su primer día en la Casa Blanca, por ampliación de asuntos parecidos o casos nuevos como el alto costo de manutención de la numerosa familia presidencial, su nepotismo que lejos de ocultarlo lo exalta con la hija y el yerno en los primeros planos. De las bajas en su gabinete  ni hablar, llegan a una veintena casi.

AMLO-. En el caso de Andrés Manuel López, ha sido blanco permanente no solo de las baterías oficiales sino de dirigentes de todos los partidos menos los tres que lo apoyan , MORENA, PT Y PES. Sin embargo, sigue punteando todas las encuestas, unas con más y otras con menos puntos de diferencia, 15 en los primeros y cinco en los otros. En ninguna baja de 30%.

Tan seguro se siente el peje que en su etapa inicial de campaña, en sus spots no pedirá votar por él sino por los candidatos a senadores y diputados federales de MORENA. Ya las oirá.

EDOMEX-. Hasta diciembre de este año el PRI es mayoría en las administraciones municipales al tener algo así como 90 comunas de las 125 existentes. Las demás se las reparten PAN y PRD principalmente, pues no habían nacido las coaliciones que hoy irán por la presidencial.

Inexplicablemente, por falta de oficio o exceso de confianza, el PRI irá solo en las elecciones municipales por lo que los observadores políticos calculan que el tricolor perderá muchos ayuntamientos, lo que se confirmará el primero de julio. Los optimistas creen que mantendrán las comunas actuales y los pesimistas estiman que cuando más, llegarán a 50 alcaldías.

Faltan 95 días para confirmar la especie, fortalecimiento o debilitamiento del Delmacismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here