Guadalajara resucita, América gana apenitas y Monterrey se afirma

0
24
Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin ofrecer su mejor desempeño, el club de futbol América se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-0 de Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Silvio Romero, a los minutos seis y 68. Con este resultado, el conjunto “azulcrema” llegó a 16 unidades en el subliderato de la competencia, mientras Tiburones Rojos se quedó con diez.

Lo más importante de este duelo para el cuadro capitalino fue el triunfo, ya que su funcionamiento, más allá que fue mejor que el rival, estuvo lejos de lo que ofreció semanas anteriores en cuanto a su nivel futbolístico, pese a que apenas muy temprano logró terminar con el cero.

Apenas corría el minuto seis de acción cuando el argentino Silvio Romero, por derecha dentro del área, recibió un balón y con la marca de dos rivales eludió a uno para definir ante la salida de Édgar Melitón Hernández.

Tras la primera anotación todo indicaba que podría darse una goleada, sin embargo, la visita respondió bien el verse abajo en el marcador, aunado a que Hernández se encargó de mantenerlos en el juego al salvar su meta casi cumplidos los primeros 30 minutos, ante un disparo del paraguayo Miguel Samudio que llevaba etiqueta de gol, para irse así al descanso.

Sin hacer mucho al frente, el cuadro “escualo” tuvo el tanto del empate en el inicio del complemento, pero el portero argentino Agustín Marchesín en una gran doble intervención salvó su meta a disparos de su compatriota Daniel Villalva.

Cuando el juego más trabado se encontraba, el cuadro local alcanzó la segunda anotación en un tiro de esquina por izquierda qué el paraguayo Bruno Valdez conectó, un remate que Romero complementó con una “palomita” para así poner el segundo de la noche.

Con el daño ya hecho, Juan Antonio Luna ordenó de tajo los ingresos de Leandro Díaz, Richard Ruiz y Leandro Velázquez, en busca de lograr lo que el equipo no pudo en 70 minutos.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular labor al perdonarle la tarjeta roja al argentino Guido Rodríguez al que solo amonestó por los de casa. Expulsó de roja directa a Kristian Alvarez (90), además mostrar cartón preventivo al también argentino Cristian Pellerano.

GUADALAJARA TOMA EL PASO

PACHUCA, Hgo.- El actual campeón del futbol mexicano, Chivas de Guadalajara, despertó y por fin ganó en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al derrotar 3-1 a Pachuca después un notable primer lapso.
Michael Pérez, al minuto 16; Eduardo López (31) y Carlos Fierro (36) se encargaron de brindarle, con sus goles, la victoria a los tapatíos en la cancha del estadio Hidalgo, que tuvo un pequeño festejo con el gol local del argentino Franco Jara (67).
Con este triunfo en la octava fecha, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda llegaron a ocho unidades para dejar el sótano de la tabla general, en el que estaban sumergidos por el empate de Puebla ante Cruz Azul. Tuzos, por su parte, se quedó con nueve puntos.
Chivas sabía que tenía la obligación de ganar para recuperar la confianza y seguir con aspiraciones de liguilla, y aunque estaba en frente un rival que lucía complicado, firmó su mejor partido en lo que va del certamen o al menos el primer lapso, para quedarse con el triunfo.
Todo empezó bien para el “Rebaño Sagrado” desde la parte baja, cuando el portero Rodolfo Cota hizo un atajadón a cabezazo de Erick Gutiérrez en la primera jugada de peligro, que pudo haber cambiado el rumbo del partido.
Después, el dominio y el balón fue de Guadalajara, que supo aprovechar las ocasiones que generó para liquidar el encuentro. El 1-0 lo consiguió Michael Pérez, quien estuvo atento a un mal rechace defensivo y dentro del área fusiló a Óscar Pérez, quien hoy fue homenajeado por Pachuca con su nombre en un palco del inmueble.
Chivas insistió al ataque para preocupar la meta hidalguense hasta que Rodolfo Pizarro, ex de Pachuca, comenzó hacerse notar para aumentar la diferencia.
Pizarro intentó pase a la “Chofis” López, la pelota pegó en la mano del defensa Robert Herrera dentro del área y con la ley de la ventaja, el propio López remató en el rebote y guardó el balón en el fondo de las redes para el 2-0.
Luego, de nueva cuenta apareció Pizarro, quien desbordó de buena forma por el costado izquierdo y mandó centro raso que concretó Carlos Fierro, en jugada que marcó el 3-0 ante un Pachuca desaparecido, incluido su fichaje estrella, el japonés Keisuke Honda.
Erick Gutiérrez trató de sacar la dignidad del lado de “Tuzos” y antes del descanso cimbró el poste izquierdo de Cota con un disparo fuerte y raso.
En la parte complementaria se esperaba la gran reacción local, pero apenas fue un espejismo y los rojiblancos se dedicaron a mover el balón de un lado a otro para manejar la cómoda ventaja que en ningún momento se vio comprometida a pesar del gol con la cabeza de Franco Jara para el 3-1.
La leve mejoría de “Tuzos” se desmoronó cuando su técnico, el uruguayo Diego Alonso, metió el pie y jaló a Michael Pérez, quien pateó un balón para ganar tiempo y eso provocó la expulsión del “charrúa” para descontrolar a los suyos.
De esta forma, el actual campeón de la Liga MX sumó su primer triunfo en este certamen, en lo que fue su partido tres mil disputado de manera oficial. Mientras Pachuca hilvanó su segundo descalabro en el Apertura 2017.
El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo un buen trabajo y enseñó tarjeta amarilla los locales Keisuke Honda y Jorge Hernández, así como al visitante José Godínez.
MONTERREY FRENA AL NECAXA
MONTERREY, NL.- Rayados de Monterrey se mantuvo en la cima de la clasificación general del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, luego de derrotar 1-0 a Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la octava jornada.
El gol del encuentro fue conseguido por el uruguayo Carlos Sánchez a los 55 minutos. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 20 puntos y Rayos se quedó en 12.
A buen ritmo comenzó el encuentro, con ambos equipos en busca de tomar ventaja en el marcador y César Montes estuvo cerca de marcar para los de casa, al rematar en el área un centro del colombiano Dorlan Pabón, pero la pelota se fue por un costado.
Rayos respondió a los siete minutos, cuando Carlos González recibió pase largo, bajó la pelota, se acomodó y tiró de media distancia, pero el balón pegó en la horquilla de la cabaña de Hugo González, por lo que se salvaron los de casa.
Las llegadas de peligro disminuyeron en ambas porterías conforme avanzó el cotejo, a pesar de los esfuerzos de ambos por tomar ventaja en el encuentro, aunque los de casa fueron un poco más punzantes al ataque.
A los 30 minutos, el guardameta argentino Marcelo Barovero cometió falta a su compatriota Rogelio Funes Mori en el área, por lo que se marcó un penal que cobró Sánchez, pero este último falló en la ejecución y la entregó en las manos del “cancerbero”, quien rechazó para salvar su portería.
Después de ello, los anfitriones trataron de hacer daño ante la portería del visitante, pero este último siguió bien parado en la cancha, por lo que contuvo los intentos de Monterrey.
Para la segunda mitad, Rayados salió con empuje hacia el frente, lo cual generó que Pabón tuviera un par de opciones claras, pero Barovero tuvo oportunas intervenciones para que no cayeran las anotaciones.
Sin embargo, a los 55 minutos, Funes Mori recibió la pelota por el lado izquierdo, ingresó al área y dio pase a Sánchez, quien en esta ocasión no perdonó y puso el 1-0.
Al verse abajo en el marcador, Necaxa trató de responder y Dieter Villalpando disparó desde fuera del área, pero el portero González alcanzó a mandar para tiro de esquina.
Hacia la recta final, el contrincante simplemente ya no pudo reaccionar pese a sus esfuerzos, por lo que el equipo del técnico argentino Antonio Mohamed se llevó las tres unidades.
El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a César Montes, de los Rayados de Monterrey, y al chileno Manuel Iturra, de Necaxa.

LEON GANA EN QUERÉTARO

QUERÉTARO, Qro.- El club de futbol León ganó 2-1 a Querétaro este sábado, en lo que fue el debut del técnico uruguayo Gustavo Díaz al frente de La Fiera, mientras del otro lado quedó en la tablita el estratega Jaime Lozano.

El mediocampista Elías Hernández, al minuto 18, y el argentino Mauro Boselli (81) fueron los artífices del triunfo guanajuatense en esta fecha ocho del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Mientras el colombiano Alexis Pérez (61) anotó el tanto local en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, León llegó a 10 unidades y Gallos Blancos se estancó con nueve.

“La Fiera” mostró cierta mejoría bajo el mando de Gustavo Díaz, y si bien no fue un vendaval sobre la meta queretana, mostró mayor determinación que su rival y esos buenos lapsos de partido los pudo hacer valer con el 1-0 a favor.

León generó la descolgada en una salida de su rival y José Rodríguez habilitó a Elías Hernández, quien hizo toda la jugada solo, recortó hacia adentro y con zurdazo bien colocado mandó la pelota al fondo de las redes.

A pesar del gol en contra poca fue la reacción que tuvo Querétaro en el primer lapso, lo que provocó los abucheos de la afición en las gradas, una primera mitad que, sin mucho brillo, dominó el cuadro visitante.

En el complemento, Querétaro buscó crecer en su funcionamiento, tomó más la pelota con la idea de emparejar el resultado, sin embargo, le costó y evidenció la falta de un elemento que hiciera la diferencia al frente, apareció muy poco Camilo Sanvezzo.

El goleador de León, Mauro Boselli, dejó ir el segundo tanto para su escuadra en un mano a mano que perdió ante el gran manotazo al balón del brasileño Tiago Volpi; de lo poco rescatable del conjunto local, que trató de recomponer la situación con el ingreso de Erbin Trejo, quien debutaba de forma oficial con Gallos tras una larga lesión.

Tuvo que ser un regalo de 2La Fiera” lo que le diera vida y despertara a Gallos Blancos, cuando, en un tiro de esquina ejecutado por Trejo, la pelota fue desviada por Luis Montes y de forma infantil se le escurrió al portero estadunidense William Yarbrough, para que el colombiano Pérez aprovechara el error y colocara el 1-1.

Al parecer, la pelota ya había rebasado la línea, en lo que bien pudo catalogarse como autogol del León, pero por ahora. la Liga MX se lo otorgó al “cafetero”.

Luego del regalo del rival, era la oportunidad para que Gallos incluso diera la vuelta al marcador, pero cuando mejor jugaba vio cómo Boselli tuvo la revancha y perforó la meta de Volpi para recuperar la ventaja de León por 2-1. El “pampero” llegó a 99 dianas con la playera de los esmeraldas.

Gallos cerró el partido encima del rival, pero sin la claridad necesaria para preocupar de nuevo el arco del León y “Jimmy” Lozano sumó otra derrota más para aumentar las críticas e incluso sus pupilos acabaron entre bronca y reclamos.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una aceptable labor, amonestó al local Camilo Sanvezzo, así como a los visitantes Andrés Andrade y Osvaldo Rodríguez.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Alexis Pérez, Jonathan Bornstein, Javier Güemez, Aldo Arellano, Jordi Cortizo (Emmanuel Villa, 83), Paolo Yrizar (Erbin Trejo, 56), Camilo Sanvezzo (Édgar Benítez, 74) y Everaldo Stum. DT Jaime Lozano.

León.- William Yarbrough, Andrés Mosquera, Diego Novaretti, Juan Ignacio González, Osvaldo Rodríguez (Hernán Burbano, 66), Alexander Mejía, Andrés Andrade (Juan Cornejo, 74), Luis Montes, Elías Hernández, José Rodríguez (Alan Cervantes, 90) y Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz (URU).

MORELIA HUNDE MÁS A LOBOS BUAP

PUEBLA, Pue.- Dos goles del peruano Raúl Ruidíaz en menos de cinco minutos sirvieron para abrir el marcador e inclinar la balanza en favor de Morelia, que venció 3-1 a Lobos BUAP en encuentro de la fecha ocho de la Liga MX Apertura 2017.

Ruidíaz apareció al 14 y al 17, luego, Diego Valdéz puso el tercero en el minuto 31 mientras “La Jauría” solo pudo responder en el 47, por conducto de Luis Advíncula.

Morelia llega a 12 puntos y está en los primeros puestos en el arranque de la jornada, mientras Lobos tiene su cuarta derrota de la campaña y se queda con ocho puntos.

Después de abrir con dos triunfos el Apertura 2017, los poblanos no han vuelto a ganar y han mantenido un paso irregular en el torneo, en el que necesitan sumar todos los puntos posibles para alejarse del descenso, al ser el nuevo equipo del máximo circuito.

Lobos sólo ha rescatado un punto de los últimos 15 disputados, mientras Morelia alargó su racha positiva a tres encuentros, lo que no hacía desde el Clausura 2016 y con el tema del descenso también cerca de ellos, es una victoria necesaria para quitarse presión.

El silbante Luis Santander tuvo un desempeño aceptable, sacó amarillas, por los michoacanos, a Rodolfo Vilchis, mientras por Lobos tuvo para Luis Advíncula y Francisco Javier Rodríguez, además de dejar a BUAP con 10, ya en el tiempo de compensación, al expulsar a Rodrigo Godínez.

Alineaciones:

Lobos BUAP- José Francisco Canales, César Cercado (Jonathan Fabbro, 76), Francisco Javier Rodríguez, Heriberto Olvera, Rodrigo Godínez, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Juan Carlos Medina (Amaury Escoto, 61), Alfonso Emilio Sánchez (Omar Tejada, 46), Emanuel Herrera y Julián Quiñones. DT Rafael Puente.

Morelia- Sebastian Sosa, Carlos Guzmán, Sebastian Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achiller, Mario Osuna, Diego Valdés (Ángel Sepúlveda, 61), Rodolfo Vilchis (Enrique Pérez, 75), Rodrigo Millar, Raúl Ruidíaz y Gastón Lezcano (Jefferson Cuero, 90). DT Roberto Hernández.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here