América se aprovecha de un Atlas bisoño y sin gol

0
21

GUADALAJARA, Jal.- En el último suspiro y con un hombre menos, el América logró un sufrido pero merecido triunfo por la mínima diferencia sobre el Atlas, en intenso y disputado partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.

La única anotación del juego fue obra de Oribe Peralta por la vía del penal al minuto 94; en cambio el argentino Milton Caraglio falló desde los 11 pasos al 69.

Con este resultado el cuadro “azulcrema” sumó su tercer triunfo en fila para llegar a nueve unidades, en tanto que la “furia rojinegra” sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó con seis puntos.

Atlas debe aprender que a un equipo como América no se le puede perdonar porque los de la capital no lo van a hacer y eso fue lo que sucedió en este cotejo, en el que la visita sacó el triunfo en tiempo agregado y con 10 hombres.

De haber sido certeros frente al marco rival el cuadro capitalino se pudo haber llevado sin ningún problema el triunfo desde el primer tiempo, sin embargo enfrente también se topó con una gran actuación de Miguel Fraga.

Las “Águilas” fueron un verdadero “huracán” durante los primeros 20 minutos en los que se plantaron con mucho peligro frente a la meta rival, la cual fue defendida de manera correcta por Fraga quien no la salvó una o dos ocasiones, sino que lo hizo en tres.

Primero al achicar muy bien para tapar un disparo del paraguayo Cecilio Domínguez al minuto ocho. Cinco minutos después, tras una increíble abanicada del colombiano Carlos Quintero, el rebote le quedó al argentino Silvio Romero que “fusiló” al guardameta que excelente le metió la mano a ese esférico.

Y al 20 el argentino Guido Rodríguez tomó un balón dentro del área que Fraga le puso el cuerpo para alejar el peligro, para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

Para el inicio del complemento Quintero puso el esférico en el poste derecho, con lo que parecía que la tónica sería la misma que la del inicio del juego, sin embargo el encuentro vino a menos, demasiado cortado y con escasas ocasiones de peligro.

Un error de Agustín Marchesín, quien no despejó un balón divido, provocó que Gustavo Matías Alustiza ganara el esférico y fuera derribado por el paraguayo Bruno Valdez, falta fuera del área, pero que fue decretada como penal.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Matías Caraglio, quien lo hizo de manera displicente y suave al centro de la portería, lo que permitió a Marchesín meterle la mano para lavar su error al minuto 69.

La falla fue un duro golpe para los de casa que nunca se recuperaron, caso contrario de la visita que pese a tener un hombre menos tuvo más tiempo el balón y en el cobro de una falta Daniel Arreola derribó a Edson Álvarez para que se decretara la pena máxima.

Ya sin el paraguayo Domínguez en la cancha la responsabilidad recayó en Oribe Peralta, quien a cinco años de haberle logrado la medalla de oro al “Tri” en los Juegos Olímpicos Londres 2012 lo hizo con tiro raso pegado al poste derecho para darle el triunfo al América y dar cuenta de un Atlas que, sin duda, resintió la ausencia y los problemas de Rafael Márquez.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa al paraguayo Bruno Valdez (68) por la visita, además de amonestar al paraguayo Miguel Samudio (35), así como los argentinos Silvio Romero (42) y Agustín Marchesín (73), además de Paul Aguilar (54).

Mientras que el colombiano Jaine Barreiro (31) y el argentino Milton Caraglio (35) vieron cartón preventivo por el cuadro local.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, José Madueña, Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Cristian González (Christian Tabó, 46), Javier Salas (Luis Reyes, 46), Bryan Garnica, Clifford Abagye (Luis Robles, 85), Juan Pablo Vigón, Milton Caraglio y Gustavo Matías Alustiza. DT: José Guadalupe Cruz.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Carlos Quintero (Manuel López, 85), Cecilio Domínguez (Renato Ibarra, 63), Silvio Romero (Carlos Vargas, 72) y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

PUEBLA Y TIJUANA SE ANULAN

PUEBLA, Pue.- Los equipos de Puebla y Xolos siguen sin ganar en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego de empatar a un gol en partido con el que arrancó la fecha cuatro que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.

El colombiano Christian Marrugo adelantó a los de “la Franja” al minuto 48, mientras que el argentino Gabriel Bou logró el tanto del empate al 56. Con este resultado el conjunto poblano llegó a dos unidades, en tanto que Tijuana sumó su primer punto.

Si el arbitraje hubiera estado correcto y el ataque local también, el conjunto “camotero” pudo haber salido con su primera victoria de la temporada, sin embargo ninguno de los dos casos se cumplió y los dirigidos por Rafael García siguen sin ganar en casa y en ninguna otra cancha.

El problema de este equipo es que en estos 90 minutos ofrecieron un desempeño en el que merecieron el triunfo, de hecho se fueron al frente en el marcador apenas al 14, pero una mala decisión arbitral los privó del gol logrado por el palestino de origen argentino Carlos Salom, a quien se le señaló un inexistente fuera de lugar y que pudo haber cambiado todo.

Sumado a esta situación la falta de certeza es una dolencia que tienen, muestra de ello se dio al minuto 42 en un gran desborde del colombiano Brayan Angulo, quien por derecha mandó un centro al “corazón” del área donde su compatriota Christian Marrugo de primera conectó al centro de la portería donde Lajud con la pierna salvó su meta para irse así al descanso.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los de casa pudieron reflejar en el marcador el mejor desempeño mostrado en un error de Damián Pérez, quien perdió un balón con Francisco Acuña que por derecha llegó hasta línea de fondo para mandar un centro a primer poste, donde el colombiano Christian Marrugo conectó con la cabeza para batir a Gibrán Lajud al minuto 48.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los de la frontera lograron el empate por medio del argentino Gustavo Bou, quien en posición fuera de juego recibió un balón filtrado que definió perfecto ante la salida de Moisés Muñoz al minuto 56.

Puebla se fue con todo al frente en pos del gol de la diferencia, pero Salom desperdició una ocasión clara frente al marco rival al hacer un mal contacto cuando tenía todo para batir a Lajud.

Ya sobre el tiempo Víctor Aguilera se puso la capa de héroe al salvar en la línea un disparo de Francisco Acuña, quien tras quitarse al portero con poco ángulo sacó un disparo que llevaba como destino el fondo de las redes, pero se encontró con esa pierna que firmó el empate, malo para los dos, sobre todo para los de casa.

El arbitraje estuvo a cargo Adonai Escobedo, quien tuvo una mala labor, junto a su cuerpo arbitral, al influir directamente en el resultado. Amonestó al argentino Gabriel Bou (69) y al estadounidense Michael Orozco (86) por la visita; Fabián Villaseñor (86) desde la banca vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Moisés Muñoz, Oscar Rojas, Hugo Rodríguez, Alonso Zamora (Cristian Esparza, 62), Erik Pimentel, Brayan Angulo, Christian Marrugo, Daniel Guerrero, Francisco Acuña, Félix Micolta (Carlos Gutiérrez Armas, 59) y Carlos Salom (Leonel Aguirre, 78). DT: Rafael García.

Xolos.- Gibrán Lajud, Michael Orozco, Víctor Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Damián Musto, Joe Corona, Luis Ángel Mendoza (Edgar López, 71), Víctor Malcorra, Luis Chávez (Alejandro Guido, 72) y Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet (ARG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here